Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...

13 respuestas
Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...
Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...
Página
2 / 2
#9

Re: Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...

Sobre los Long/short... yo tuve Henderson, y me lo he cargado hace ya tiempo... no sólo porque no arranque, sino porque no los entiendo, y por tanto, simplifique y me fuí.

Tampoco me gusta el High Yield... mi razón? tienen alra volatilidad, al nivel que la RV... pues me voy a la RV que ya me la he estudiado y entiendo perfectamente los riesgos y de donde proceden las rentabilidades...

Últimamente estoy siguiendo este razonamiento... simplificar con productos que entienda...

#10

Re: Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...

Buenos dias Adlporta
¿ Has pensado en hacer entradas escalonadas durante los próximos 6 o 12 meses?
Si vas a entrar con todo de golpe, yo esperaría al menos hasta el mes de Agosto, por si la gente recoge beneficios antes devacaciones y bajan los fondos.
Si no, al menos haz entradas escalonadas.

Paciencia.

#11

Re: Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...

Gracias por tu respuesta David. Me parece un razonamiento correcto. Los "Retorno Absoluto" son un producto complejo y en mi caso decidí incluirlos en la cartera porque se supone que están descorrelacionados del comportamiento del mercado y te "protegen" en las caídas, cosa que yo al menos llevo esperando tiempo con la mayoría de las bolsas en máximos. Otra cuestión con estos fondos es que luego el gestor acierte...un saludo.

#12

Re: Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...

Gracias por tu respuesta Manuel. La cartera la llevo construyendo desde hace 6 meses con entradas escalonadas y así seguiré siendo en el futuro. A veces dudo si realizar las nuevas aportaciones en los fondos que mejor van o en los que peor...Suelo finalmente hacerlo en los de mejor comportamiento ¿ Te parece correcto proceder así ? Hay quien piensa lo contrario sobre todo en RV. La cuestión es que aún no estoy del todo cómodo con la cartera por alguno de los fondos que he elegido caso de los LONG/SHORT RV EUROPA y como me decía Carla debería tener más RV. Me gusta mucho el BESTIFOND pero me da mucha pereza trabajar ya con una tercera gestora, no se si será cómodo, rápido y fácil para hacerlo todo por internet, por ejemplo con Self Bank no lo ha sido. Un saludo

#13

Re: Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...

Se me olvidaba decirte que 100 % de acuerdo contigo : En esto de los fondos PACIENCIA. Pero a veces que difícil es !!

#14

Re: Os presento mi cartera tras 6 meses funcionando y con algunas las dudas...

Buenas de nuevo Adlporta
no se que contestarte, ten en cuenta que soy un ignorante en esto, que solo lleva 8 meses invirtiendo en fondos. Yo aporto mes a mes a todos los fondos, salvo aquellos que veo estancados o por ejemplo salvo Bestinfond, en el que entre, inconscientemente, con todo de golpe hace 8 meses. Me salio bien la jugada, pero fue una imprudencia fruto del desconocimiento.
Este ultimo mes no he aportado, me refiero al mes de Junio.... todo el mundo dice que todo está muy caro, incluido Enrique Roca y estoy esperando un pocopor si hay corrección.
Sobre trabajar con una tercera gestora, yo trabajo con Renta 4, bestinver y cartesio. Yo no lo dudaria, aunque te de pereza, todos los tramites se hacen muy muy bien por internet y merece la pena, si crees en esas gestoras, hacer el esfuerzo de realizar los tramites para que puedan trabajar para ti.
Yo con Bestinver y con Cartesio estoy muy muy satisfecho, por su correctisimo trato como gestoras y por los fondos de ellos que llevo.

Si crees en una gestora, si deseas tener un fondo que consideras bueno, haz todo lo necesario por tenerlo, salvo arriesgar en exceso.

suerte