Acceder

Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

8 respuestas
Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI
Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI
Página
1 / 2
#1

Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

Hola, no sé prácticamente casi nada sobre fondos, ya que mi perfil es super conservador, y no contrato ese tipo de productos, pero anteayer me ofrecieron en Santander el fondo que os pongo ahí. Me lo venden como fondo ético, etc. etc. (muy astutos ellos), no sé cómo saben de que pie cojeo, pero lo terminan sabiendo, je,je.. En fin, puesto que según todas las opiniones de economistas etc. se viene un vendaval pronto antes que tarde, pregunto: es cierto que preserva el capital en régimen 90/10??. Sabéis de algún fondo fiable tipo calcetín, por si vienen mal dadas?? un abrazo a todos

#3

Re: Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

Antes que nada: No comprar lo que no entendamos.

¿que es eso del 90/10 que te han dicho? ¿has entendido algo del 90/10? Leyendo lo que has puesto me temo que no.

¿no será que invierte un 10% en acciones y un 90% en bonos? Lo cual no quiere decir nada de preservar el capital.

Lo que buscas tiene que ser super conservador, fiable.. esta claro lo que buscas: Un depósito a plazo fijo. Y el banco santander comercializa depósitos.

#4

Re: Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

Gracias... estoy leyendo en el foro para enterarme de algo, ya que por los depósitos lo que te ofrecen es casi ofensivo, pero bueno, con lo de Draghi, no me extraña... Los fondos te los intentan meter con el tema de Hacienda, como una forma de sortear... temporalmente, pero bueno, cualquier cosa que vea os pregunto antes, como hago siempre, no sabéis todo lo que aprendí con vosotros. Gracias por estar ahí,

#5

Re: Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

ah! te pongo la descripción del fondo del San:
Fondo de inversión ético que invierte como mínimo un 70% del patrimonio en renta fija tanto pública como privada de la zona euro, y como máximo un 30% en renta variable europea, siendo el nivel neutral de exposición a bolsa del 10%
Ref externas:
Fecha 3/06/2003
Código ISIN: ES0145821031

NI p... idea... según ellos es muy seguro respecto a mantener el capital por encima de todo...

#6

Re: Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

Si tu "perfil" inversor es el que creo, no me queda más remedio que insistir con los depósitos. Además con la inflación tan baja, vas a perder menos poder adquisitivo con los depósitos ahora que hace 10 años.
Te recomiendo que escuches lo que dice en este vídeo Enrique Roca: Más vale perder, que perder más.
te pongo el link:
https://www.rankia.com/blog/erre/2353945-mas-vale-perder-que

#7

Re: Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

Esta es más o menos la composición del fondo (varían cada mes los porcentajes según el mercado). Como ves es un mixto defensivo, con un 10% de exposición a la renta variable.

30/05/2014
TESORERÍA 24,76%
Tesorería 24,76%
RENTA FIJA 65,09%
Renta Fija Largo Plazo 54,87%
Renta Fija Corto Plazo 10,22%
RENTA VARIABLE 10,15%
Renta Variable España 2,11%
Renta Variable Europa 8,04%
TOTAL CARTERA 100,00%
(*) No se incluyen productos derivados
Duración incluyendo derivados:2.88 años
Exposición Bursátil incluyendo derivados: 10.16%

Esta es la marcha que lleva este año en cuanto a rentabilidad. Fíjate que es un 4,07. Está entre los mejores de su categoría.

semana -0,17
mes 0,53
3 meses 1,42
6 meses 4,21
YTD 4,07
365 días 9,43

Es el único fondo que tengo de los bancos. Lo tengo vigilado, si veo que hace alguna cosa rara lo traspaso a las otras carteras que tengo en diferentes gestoras.

#8

Re: Fondo Santander Responsabilidad Conservador FI

Gracias, seguramente es lo que haré, ya que los depósitos es algo que puedo controlar, y los fondos no. Me han sugerido que no es mal fondo, pero yo no puedo "saber" si hacen algo "raro", ya que me falta formación, y eso lo aprovecharían corriendo. Y en cuanto a confiar en los gestores, en fin, visto lo que pasa en el mundo financiero, no me lo puedo permitir. De todos modos, nunca hago nada sin asesorarme muy bien, gracias,os sigo leyendo, porque realmente valéis la pena. Un abrazo

Guía Básica