Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

30 respuestas
¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?
1 suscriptores
¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Con acciones no sé bien como funciona porque se las alquilas a otra persona, eso debe decirtelo el broker.

Con CFDs no tienes ese problema porque la contrapartida es el bróker, tú puedes estar corto el tiempo que quieras, no hay problema de liquidez, te las vende directamente el bróker y él asume el riesgo.

Otra cosa importante. Las acciones no tienen plazo y los CFDs depende del producto al que se referencien, replican sus características. Si compramos o vendemos al descubierto cfds de acciones no hay plazos, porque las acciones no tienen vencimiento. Sin embargo si compramos o vendemos cfds de futuros sí tienen vencimiento, porque el subyacente lo tiene.

Saludos!

#26

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Es decir, que comprar al contado acciones cuando se estima que van a subir es equivalente a venderlas al descubierto con CFDs pero estos deben ser sobre accs. (pero supongo que estarán elaborados con derivados y tendrán la pega del contango y el backwardation y las horquillas que acaban yendo contra el inversor) con la excepción de que habrá comisiones. En el caso de acciones habrá comisiones e intereses porque algo debe ganar quien las preste y posiblemente plazos. Preguntaré al broker.

Para hacer operaciones simples que tal te parece Renta4 que es con quien he contratado los servicios.

#27

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

'comprar al contado acciones cuando se estima que van a subir es equivalente a venderlas al descubierto con CFDs pero estos deben ser sobre accs.'

Oye esta frase no la entiendo.

Yo trabajo sobre todo con brókers americanos o londineneses, son más baratos y tienen acceso a amplia variedad de prodcutos.

#28

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Tu dices:

Si compramos o vendemos al descubierto CFDs de acciones no hay plazos... Sin embargo, si compramos o vendemos CFDs de futuros sí tienen vencimiento, porque el subyacente lo tiene.
¿Cuándo un CFD es sobre acciones y cuando sobre futuros (entiendo que sobre un futuro en particular)? Lo que yo pretendo es poder estar corto en una acción tanto tiempo como quiera, vamos, mientras estime que va a seguir bajando (igual que la mantengo en cartera mientras estimo que va a subir). Si compro un CFD reversed estará construido con derivados (opciones seguramente), ¿no?, ¿pero hace ellos el roll-over para seguir replicando la acción? ¿También had CDFs sobre un futuro que toman como subyacente el futuro que ya es un derivado?
#29

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Hola Buso.

En el CFD te viene sobre qué producto es, depende de cada bróker. Pero si tiene vencimiento es porque el subyacente lo tiene, es un futuro por ejemplo del petróleo. Para estar corto tanto tiempo como quieras sin vencimientos te valen cfds, que son sobre acciones. Es como comprar acciones pero para abajo.

Los CFD reversed no sé lo que son la verdad, yo sólo trabajo con CFDs.

Saludos.

#30

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Seguramente, los CFD reversed no existirán porque estaba confundido con los ETF inversos. Me refiero a un producto que suba tanto como baje la acción (en general el subyacente, pero comencemos por los más fácil: acciones) y que no tenga vto.

Ignoraba que había derivados sobre derivados (como CFD sobre futuros de petróleo). Únicamente he operado con ETF sobre materias primas y a largo plazo eran insostenibles porque en los roll-over se perdía.

#31

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Sí, entonces los cfds sobre acciones son lo que buscas. Infórmate de las comisiones del bróker, hay muchos y variados y depende de con cuánto dinero trabajes.

Efectivamente hay derivados sobre derivados, la 'ingenieria financiera de ficción' alcanza puntos inimaginables jeje.

Guía Básica