Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

30 respuestas
¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?
1 suscriptores
¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

También si lees Ranking de índices: los mejores lugares para dirigir nuestras inversiones en PADRONES INVESTMENT - Inversión bursátil y gestión patrimonial:

Estamos asistiendo al debilitamiento de muchas bolsas europeas, de hecho el Eurostoxx 50 ya está funcionando peor que el S&P500 ahora mismo. El dinero sigue entrando sin embargo en algunos países como España, Italia, Noruega, Dinamarca… son esos los países que nos interesarían para abrir nuevas posiciones.
#10

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

A mi me da la sensación que la mayoría de buenos fondos europeos en los últimos meses van por detrás de sus índices porque no están cómodos.

También me parece que este año poco más vamos a sacar de los fondos españoles, pero bueno; seguramente me equivocaré...

#11

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Yo creo que los mercados europeos más rezagados pueden subir más mientras no caigan los mercados americanos, es decir, mientras haya liquidez y los bonos den intereses tan bajos y esos son los índices del sur de Europa y entre ellos España e Italia podrían ser los mejores.

El DAXX y el Dow Jones han subido, para ellos la crisis fue corta y terminó en 2009, el Ibex no: el Ibex cayó en W en 2010.

#12

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Coincido totalmente, se han vuelto países muy atractivos con mucho potencial

#13

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Si somos inversores a largo plazo, no nos debería influir la evolución de un mes.
Acertar en el timing es muy complicado. Yo creo que lo peor para la bolsa ya pasó. Aunque veía probable otra bajada importante, ésta no se ha producido.
Este año podría haber una bajada del 20%, pero luego podría subir eso y más.
¿es mejor esperar a la bajada para invertir? o ¿invertir una cantidad fija cada mes o trimestre?

#14

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

hola
lo mejor es estar siempre invertido en al menos un 50% rv y si hay caidas dentro de una tendencia alcista ir aumentando aprovechando esas caidas,puede haber una caida de un 20% o de un 30% o de un 5%, si alguien sabe cuando caera el mercado y de cuanto sera la caida por favor que lo comparta
partiendo de un minimo del 50% en rv invertir una cantidad cada mes o cada trimestre esta bien pero no tiene porque ser fija, si ese trimestre el mercado ha caido mucho la aportacion puede ser mayor que si ha caido poco y si el mercado a subido mucho podemos pasar ese trimestre de aportar o aportar menos que si a subido poco.
hay que marcarse unas pequeñas pautas y seguirlas lo mas fielmente que uno sea capaz
saludos

#15

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Obviamente, nadie sabe cuando habrá una caída y de cuanto será la caída.
De todas formas, retomando el hilo, yo no tengo mucho porcentaje en fondos de RV ibérica, me gusta más el índice sp500 y stxx600 que el ibex.
Yo no voy a traspasar mis fondos de rv a rv ibérica.

#16

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

La comparación la había hecho porque soy partícipe de Bestinfond y de Bestinver Bolsa (Ibérica). Entré en este último con poco dinero el 18/10/13 y su rentabilidad ha sido de un 19,86%; en cambio, en ese plazo la rntabilidad de Bestinver Internacional ha sido un 8,14%

Quiero reducir mi cartera de acciones a una cartera pequeña con acciones que no compren los fondos como como las del MAB pero el grueso de mi cartera puede estar en buenos fondos como son los de Bestinver o como el Fidelity Iberia Fund.

Pero además, es que tu último post Ranking de índices: los mejores lugares para dirigir nuestras inversiones en PADRONES INVESTMENT - Inversión bursátil y gestión patrimonial lo confirma.

Por cierto, qué te parece lo expuesto en [13] Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto? dónde pregunto que si se ve una señal de venta tan fuerte como simétricamente una de venta nos llevaría a comprar un valor y mantenerlo durante años porque es una empresa robusta, líquida, con poca volatilidad y encajonada en un canal entonces, deberíamos adoptar posiciones cortas y mantenerlas mientras el valor dé esa impresión (como mantendríamos el valor en una situación simétrica). La cuestión no es si conviene, que evidentemente sí conviene, ni si veremos esas situaciones porque se trata de aprovecharlas si aparecen no de crearlas, sino si es posible mantener posiciones cortas durante largos periodos sin incurrir en grandes riesgos o gastos propios de la posición corta.

Guía Básica