Acceder

Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

27 respuestas
Cartera con fondos 4/5 estrellas MS
Cartera con fondos 4/5 estrellas MS
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Buenas tardes.

Échale un ojo a este: Threadneedle Monthly Extra Inc Ret Net (GB0008370826) y me cuentas qué te parece. Para mí es prácticamente un "must have". Cuanto más lo miro, más me gusta.

Un saludo.

#18

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Buen fondo para quien quiera centrar una parte de su inversión en RU, con grandes empresas estilo value y baja volatilidad.
Me gusta.
Saludos.

#19

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

De este fondo me tira un poco para atrás el límite de las aportaciones. Se aleja bastante de lo que tenia en mente realizar.

Gracias

#20

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Despues de estudiar mi cartera he decidido que este 5% no lo pondré en otro fondo, sino que daré mas peso a alguno de mis fondos defensivos.

En estos meses se me plantea bastante trabajo y no me será posible estudiar mas fondos, de cara a Navidades estudiaré si poner algun fondo mas o no.

De los tres fondos Defensivos que ya tengo (Pegasus, Cartesio, M&G Optimal) a cual le sumariais este 5%? En estos momentos los tres tienen el mismo peso en cartera (15%).

Como siempre muchisimas gracias por vuestra ayuda.

#21

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Si está soft-close, pero se puede seguir suscribiendo a través de las cuentas ómnibus de las plataformas que tenían ese fondo, porque los soft-close excluyen a los suscriptores ya existentes...sino estaría en hard-close. Por ejemplo para R4 tiene una comisión de suscripción de 2,00%, entrada inicial de 1.500 € y TER 2,03%. Lo mismo pasa con el Fidelity Iberia que debes tragar con el TER 2,68% de la clase E, el Alken Absolute Return Europe A que tragas con TER 2,84 % y comisión de éxito 20%!! etc... es decir, en los soft-close normalmente puedes suscribir si ya eras suscriptor y si eres nuevo únicamente a través de las cuentas ómnibus de las plataformas que tenían suscrito ya dicho fondo, pero tragándote estas nuevas condiciones. Ahora bien, aún así podemos pensar que con esas condiciones y todo siguen siendo atractivos, como creo es tu caso. Suerte!!

#22

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

La verdad que es un gran mixto agresivo, quizás el mejor de su categoría en rentab/volat, pero a mi no me tira tanto para atrás la entrada de 2.000 y aportaciones de 1.000 como el riesgo y las comisiones por el cambio de divisa euro/libra esterlina, más que nada porque no domino demasiado el tema, aunque algo he leído por aquí. ¿Crees que sería interesante invertir algo hoy en el RU? Gracias crack.

#23

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

La verdad es que desde la página de R4 (y he llamado a mi asesora para confirmarlo) me aparece, para el Threadneedle que os comentaba, un mínimo de suscripción de 2.000 €, pero sin comisión de suscripción (vaya susto me he llevado con el 2% que indicabas antes).

Sobre el TER, eso sí, no he encontrado información (y se me olvidó preguntar), así que ahí no te puedo decir nada.

#24

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Los vencimientos de su parte de cartera de RF son algo largos, ¿no? Lo digo porque en UK van a subir tipos más pronto que tarde.

Fondo en libras y de distribución.

Buen fondo.

Guía Básica