Acceder

¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

20 respuestas
¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?
1 suscriptores
¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Mi consejo. No lo dejes del todo que sobre esta supuesta bomba llevan 2 años escribiendo. Hoy por hoy, incluso la rf usa lo esta haciendo bien.

#10

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Lo que consideramos una burbuja en la renta fija sería muy distinto a una burbuja en la renta variable.
Lo que de verdad haría que la RF se comportase como una burbuja sería que una serie de países y empresas dejasen de devolver sus deudas. Si esto no ocurre lo peor que puede pasar es una subida de tipos o de primas. Sería muy malo, casi catastrófico para el inversor conservador, pero al igual que si se invierte en bonos directamente, los fondos que invierten en deuda, si la aguantan hasta el final, la cobran.
A demás todo indica que falta tiempo para esa subida.
Dicho esto, puede que a partir de ahora, los retornos que den los fondos con deuda a medio plazo no merezcan el riesgo de estar esperando la subida.

#11

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Yo no lo veo asi. Yo considero que existe una burbuja cuando hay una elevada sobrecompra de algún tipo de activo. Y en la deuda pública periférica sin duda que la hay.

Cuando explotará? Cuando se suban tipos, y no necesariamente en la zona euro. Una subida de tipos en USA (o UK) supondría un movimiento de capitales hacia esos activos en busca de yield, lo que ocasionaría una salida de la RF periférica, una menor demanda, lo cual entiendo que haría bajar los precios de los bonos.

Tampoco descarto que se rompa la (estirada) cuerda por algún tipo de información, cierta o no, que ocasione alguna sobrerreacción en los mercados. Ya vimos hace poco lo que pasó en la RF con las noticias del supuesto nuevo impuesto del gobierno griego a los tenedores extranjeros de su deuda. Menos mal que los rápidos desmentidos ocasionaron que las pérdidas no fueran mayores ni se extendieran en el tiempo.

#12

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Hace dos años que se dice que la RF va a explotar? Permíteme que lo ponga en duda.

La RF sufrió una explosión controlada a finales de mayo del año pasado con el anuncio del fin de las políticas expansivas monetarias de la FED.

Ahora mismo estamos en el fin de un ciclo alcista en la RF que ya duraba 31 años. Atención.

#13

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Siempre estamos en una burbuja de algo. Por eso diversificamos. A día de hoy siguen dando buenas rentabilidades. Yo voy dando toques a mi cartera pero mantengo algunas posiciones. Si el problema es la subida de tipos yo, en mi ignorancia, creo que deberían recortarse los márgenes. Sino hay impagos, no entiendo que pueda haber una bajada de dos digitos

#14

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

La RF tiene muchas caras. No de comportará igual un fondo que está posicionado en la parte alta de la curva que los que lo hacen en la parte baja. Ni los que apuestan por emisiones de elevada calidad en contra de otros fondos que buscan más la rentabilidad por cupón accediendo a emisiones con peor calidad crediticia.

Los impagos, con un fondo que cuenta con numerosas emisiones, no son significativos. Solo tienes que verificar el comportamiento de los fondos de RF a finales de mayo del año pasado. Y ahí no se produjo ningún impago.

#15

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Lo cual va en contra del concepto de rf. Si se comporta como rv al son de noticias o anuncios

#16

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

De todas esa caída tuvo margen de maniobra. Yo abandone mucha rf que tenia, solo me quede con el optimal income y cuando vi que remonta a, volví a entrar.