Acceder

¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

20 respuestas
¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?
1 suscriptores
¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Es fácil tomar decisiones si las caídas solo afectan a las plusvalías. Perdí algo aunque no mucho. Pero como mis templeton llevaban un rendimiento disparatado... Perdí un 2-3%

#18

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

El concepto de renta fija no lo dirás por lo de "fija", verdad?

Naturalmente que el precio de los bonos puede variar por anuncios o rumores. Lo vimos hace poco con lo que yo he comentado antes sobre los bonos griegos y ese supuesto impuesto. O imagínate que Montoro dice mañana en una entrevista que España puede tener dificultades para pagar su deuda. Ya verás qué risa...

#19

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Al hablar del M&G Optimal Income, das en el clavo a la hora de posicionarse en RF en estos tiempos que corren.

El fondo de M&G hace una gestión activa y flexible de su RF, lo cual le ha permitido salir airoso antes de tiempo de la tormenta pefecta que se fraguó en mayo del año pasado. Aún recuerdo cuando el gestor tras el anuncio de Bernanke aumentó significativamente su parte de High Yield para compensar el desaguisado que se había montado en su cartera.

Como he dicho en otro mensaje, la clave está en la evolución del bono norteamericano a 10 años. Lo que pasa es que ahora todo está afectado por la acción de los bancos centrales, y ahí estamos pisando un terreno desconocido (incluso para esos propios bancos centrales).

Ahora mismo estoy fuera de la RF excepto un pequeño porcentaje en High Yield europea (siempre hay que tener en cuenta la rentabilidad que aporta el cupón y es donde aún se puede extraer algo de valor) y en un fondo High Yield global, con una fuerte presencia en USA. La parte de RF que he quitado de mi cartera la tengo actualmente en liquidez esperando entrar en RV cuando las circusntacias sean mejores.

Como todo el mundo se cansa de decir, los retornos que se pueden esperar aún de la RF no compensan el riesgo que se asume. Por lo menos en el corto plazo.

El último euro que lo gane otro...

#20

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

En rv estamos de acuerdo. Deje de hacer aportaciones y solo entraría en caso de corrección y si no lo hace pues nada, tengo dentro "algo". Sobre rf, este 2014 me esta dando alegrías, mirese rendientos del invesco euro bind, ac bonos financieros.... Por ahí puse mi cartera. Muy centrada en rf eur pero a pesar de los rumores algún fondo lleva mas de un 7%.

#21

Re: ¿Buen momento para la RF Corporativa? ¿Qué opináis?

Considero muy instructivo la lectura de los post sobr Renta fija. Con los de llinares y fernan2 aprendí muchísimo.
Te pongo un link de otro post de Rsanjose.
www.rankia.com/blog/finanzas/1699305-guia-inversor-cero-renta-fija