Acceder

Problemas Plan de Pensiones La Caixa

9 respuestas
Problemas Plan de Pensiones La Caixa
Problemas Plan de Pensiones La Caixa
Página
1 / 2
#1

Problemas Plan de Pensiones La Caixa

Hola, en 2006 la caixa le hizo un plan de pensiones a mi suegro el cual le gustaria rescatarlo y es imposible, ya que el plan de pensiones es hasta su jubilacion, pero el grabe problema es que le hicieron el plan de pensiones cuando ya llevaba 3 años jubilado, podriais ayudarme a ver si hay alguna solucion o alguna forma de reclamarlo. Muchas Gracias

#2

Re: Problemas Plan de Pensiones La Caixa

Buenas, puedes empezar por poner una reclamarión contra La Caixa o si  no obtienes respuesta de ellos, acudes directamente a la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, al Comisarioa para la Defensa del Asegurado y Fondos de Pensiones.

Un saludo.

#3

Re: Problemas Plan de Pensiones La Caixa

Hola gracias por tu contestación, la dirección de seguros y fondos de pensión es externo a la caixa?

#4

Re: Problemas Plan de Pensiones La Caixa

Independientemente de que inicies un proceso de reclamación en los organismos pertinentes, deberías clarificar las circunstancias que se dan en tu caso.
A mi entender, el hecho de que el titular estuviera ya jubilado en el momento de constituir el plan no creo que sea un problema para rescatarlo, pero sí lo es que haya rescatado alguna cantidad de cualquier otro plan antes de constituir este : en este caso, solo podrá rescatar las cantidades aportadas después si se da el supuesto de dependencia o muerte del titular.

#5

Re: Problemas Plan de Pensiones La Caixa

Efectivamente locus,  la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, es externa a la Caixa.

#7

Re: Problemas Plan de Pensiones La Caixa

Creo que sería más justo decir que el suegro contrató un plan de pensiones en la caixa.

Pregunta en el foro de fiscalidad tu caso concreto, pero no creo que el haberlo contratado estando jubilado sea motivo para no poderlo rescatar.

#8

Re: Problemas Plan de Pensiones La Caixa

Exactamente eso fue lo que contestó el director del banco que al ya estar jubilado es un plan de pensiones que esta mal ejecutado y que sólo podrá sacarlo el día de su fallecimiento.