Acceder

Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

37 respuestas
Novato buscando aprender sobre fondos de inversión
5 suscriptores
Novato buscando aprender sobre fondos de inversión
Página
3 / 5
#17

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Hay 4 comercializadoras buenas, la diferencia entre ellas no es muy grande, tendrias que tener problemas con una de ellas para querer cambiar. Si tienes una de las otras seguro que los fondos no son los mismos.
Si el fondo es español, no lo podras tener suscrito en dos comercializadoras.
Lo que digo es que no pases un fondo de un banco a otro. Cuando cambies de banco cambia tambien de fondo.
Si tienes fondo X en comercializadora A, no pases el fondo X a la comercializadora B. Cambia al fondo Y de la comercializadora B. Basta con que sea un fondo con distinto ISIN.
Un saludo.

#18

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Explica esto un poco.

Si yo tengo un fondo en A con el que estoy cómodo y voy a largo y quiero cerrar la cuenta. ¿Por qué no recomiendas traspasar todo el fondo a B?
Sé que puede tardar mucho y lo asumo, pero me da igual porque voy a largo. No sabía que en algunos casos te cobraban, pero no veo otro inconveniente.

¿Sabéis si en el caso de Bankinter cobran por traspasar a otra entidad? ¿Y renta 4 cobra por recibir el traspaso?

#19

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

El problema que le veo a esa operación es que el tiempo que tarda es indeterminado. He oido casos de tardar hasta 2 meses y si no me confundo puede haber unos días (más que en los traspasos con cambio de fondo y de comercializadora) en el que el dinero no aparezca ni en una comercializadora ni en otra. Solo por estos días de inseguridad yo no haría este tipo de operaciones.

En ese supuesto concreto de ir a muy largo plazo y no tener pensando cambiar sí que se podría hacer una excepción. Si se hace un traspaso hacia otro fondo distinto en la comercializadora de destino y después un segundo traspaso hacia el fondo A, estaríamos desinvertidos unos días. 

No se si Bankinter cobra por hacer un cambio de comercializadora. Que Renta 4 cobre por recibir un fondo de otra comercializadora me parece aún más raro, por eso no creo que ninguna . Al contrario, podrían hacer una promoción para que hagas esa operación, pero no cobrar. 

Un saludo. 

#20

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

La verdad no entiendo bien donde veis el problema.
Ejemplo real, un banco me ofertó que si hacia un depósito de 50.000 euros y compra o traspaso de Fondos de Inversión por otros 50.000 euros, obtendría el 4,75% de rentabilidad en el depósito. Di la orden al banco donde tengo depositados Fondo de Inversión para que hicieran un traspaso de una parte de un fondo por importe de unos 50.000 euros, es decir el mismo fondo, (puesto que me interesaba tenerlo éste en concreto) de un banco a otro. ni tuve costes ni tardaron tiempo en el traslado. No puede haber salvo por error una demora considerable porque está legislado un tiempo máximo para traslados.

Esto que dices lo no entiendo y tampoco comprendo cual sería la razón y tienes mi ejemplo real.
Si pueden cobrar por un cambio de comercializadora. Es decir, seguir con el mismo fondo pero cambiando el intermediario. Esa operacion es lenta y no tiene ninguna ventaja, no es recomendable hacerla. La que cobra por eso es Inversis (y seguro que alguna otra).

Saludos.

#21

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Hola de nuevo a todos,

Gracias por ayudarme con mis dudas.

Ya tengo la cuenta abierta a falta de añadir fondos y enviar la carta del contrato.

Unas pequeñas dudas:

1º Sabéis cuánto tarda en reflejar el dinero una vez se efectúa la transferencia ?
2º En algunas opciones me aparece como que no soy cliente activo; por ejemplo si en el apartado OTROS doy en Planes y pensiones me aparece una ventana que en resumen dice eso.

Puede ser por no disponer aún de dinero en la cuenta, o por que aún no disponen del contrato firmado ?

3º Disponen de la posibilidad de enviar el contrato firmado vía mail ?

Por otro lado, como soy tan nuevo, voy a empezar con una cantidad pequeña (150 euros) para ir aprendiendo como se manejan las distintas opciones de la web así como los fondos en general.

Viendo los que me recomendaba Javier51, algunos no entrarían en esa primera toma de contacto al requerir de inversión inicial superior a 200 euros.

Al respecto:

Opináis que es muy poco (aunque sea para empezar) o no está mal ?
Si es poco, que cantidad debería manejar como mínimo y en qué fondos podrían invertirse ?
Si no está mal, en qué fondos podrían ir ? Pegasus, Nexus...

Gracias nuevamente a tod@s por vuestra ayuda.

Saludos.

#22

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Hola de nuevo a tod@s,

Antes que nada disculpad que no respondiese pues hasta ahora no tenía la cuenta operativa a través de la red.

Mirando nuevamente el tema de los fondos con una inversión inicial muy pequeña y apenas aversión al riesgo (perfil moderado o moderado-tolerante); pensaba distribuir la primera aportación entre 4 fondos, que podrían ser:

3 mixtos - Como son el Nexus, Wertefinder y Global Allocation o bien el Argos Capital
y 1 monetario - Pensaba en el Renta 4 Monetario pero si hay otro con una entrada baja lo cambiaría

De los mixtos si solicitaría cualquier consejo o indicación que tengáis a bien comentar.

Por otro lado, si veis bien el incluir el monetario, en qué momentos lo emplearías ? Para traspasar de los mixtos al monetario y de él reembolsar y "tributar menos" o me estoy liando ?

Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Saludos.

#23

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Hola Zeiros.
Para alguien que se inicia en fondos, el global allocation no lo recomendaría.
Tampoco el Argos.
El perfil inversor (lo de moderado-tolerante)...¿es una percepción que tienes o es que ya lo has puesto a prueba?
Yo no empecé a conocerme como inversor hasta que fui palmando mas de 1500 euros hace ahora un año.( y aún no me conozco puesto que sigo haciendo mas de una tontería)
¿Porque no empiezas como todos si tal como dices has estado leyendo el foro?....Pegasus, MG Optimal, Invesco Paneuropean, y Renta variable muy despacito.
En cuanto al monetario. Creo que en R4 Monetario es de lo mejor. Su utilización ya depende de cada cual. supongo que sabes que la principal ventaja fiscal de los fondos de inversión en españa es que no pagas impuestos por las plusvalías hasta que los rescatas en parte o en su totalidad y que además son traspasables de un fondo a otro también sin tributar. Por ello, una de las funciones del monetario es esa. EJEMPLO: Tienes elevadas plusvalias con el Wertefinder, pero quieres irte de vacaciones a la selva del amazonas tranquilo...pues lo traspasas al monetario y no ganarás nada, pero tampoco perderás si hay una caida de los mercados mientras tu te peleas con las pirañas y cuando vuelvas, ya verás lo que haces...y todo ello sin pasar lor la caja de hacienda.
Saludos.

#24

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Hola Safillo,

Antes que nada, gracias por responder mis dudas.

Pues si, supongo que el perfil realmente se determina una vez se está "dentro del juego".

De los que comentas el M&G Optimal y el Invesco se van en cuanto a cantidad inicial a aportar para esta primera vez; pero los tengo en cuenta.

Si no es molestia, me gustaría preguntar tres cosas:

1º Comentas iniciar en Renta variable poco a poco...cómo lo harías ? Cómo y/o dónde debo formarme a parte de aquí en el foro ? Que fondos al respecto recomendarías con cantidad de aportación inicial baja ?

2º Los fondos Argos y Global Allocation no son recomendables para un novato por... ? Lo pregunto desde la ignorancia y por el interés en aprender.

3º Qué tal sería un reparto similar a: 30% Wertefinder, 30% Nexus, 30% Pegasus y 10% el monetario ?

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Guía Básica