Acceder

Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

27 respuestas
Fondo mas barato que M&G Global Dividend A
Fondo mas barato que M&G Global Dividend A
Página
1 / 4
#1

Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

Buenas tardes,

Soy bastante nuevo en el foro y estoy buscando un foro de RV pura como el "M&G Global Dividend A" Sobre el que invertir un 3% de mi capital. En Renta4 lo puedo contratar por 1000€ y hacer aportaciones periodicas de 200€.

En estos momentos no podria hacer aportaciones de mas de 50€ en este fondo. Soy nuevo en esto y voy con pies de plomo, invirtiendo mientras aprendo, por lo que me gustaria que me recomendarais que fondos hay parecidos al Global Dividend pero con una aportacion inicial menor y aportaciones periodicas (mensuales) menores (Preferiblement contratable desde Renta4).

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

Me da que con ese mínimo poco más que los de la propia gestora de renta 4 que son a 10€. A ver si alguien te informa mejor. Si es solo por la entrada inicial tienes el DWS top dividend (DE0009848119) mínimo 200€.

Mi opinión es que por esa cantidad reúnes 4 aportaciones de 50€ en la cuenta y lo pones cada más tiempo.

#3

Re: Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

Muchas gracias por tu respuesta, conoces alguno de acumulacion?

En Renta4 tengo en mente el "Global Allocation FI" pero me hecha para atrás esa volatibilidad.

Si veo que no tengo mas opcion me decantaria por el DWS haciendo aportaciones cada 3-4 meses.

Saludos

#4

Re: Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

Hay una versión de acumulación y otra de distribución del top dividend. Igual me equivoqué y te puse el de distribución. Supongo que renta 4 tendrá los dos con el mismo mínimo. Habría que verlo o pedirlo en su caso. El Global Allocation es una filosofía totalmente distinta. El dividend es básicamente buscar empresas baratas y con expectativas de dividendos futuros, el Global allocation puede cambiar de inversión todos los días.

#5

Re: Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

Acabo de ver que la versión de acumulación lleva apenas un año. Por lo que en MS no hay mucha información al respeto.

Creeis que el "Global Allocation FI" me puede servir si hago aportaciones periodicas (50€) cada mes? No tengo intencion en retirarlo hasta 10 o mas años. O Hay algun fondo que me serviria mejor para mi inversión?

Gracias

#6

Re: Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

Lo que puedes hacer es ir haciendo aportaciones periódicas pequeñas de 50 euros a un fondo moderado (Renta4 Nexus, por ejemplo), y luego ir haciendo traspasos al Global Dividend de 200 cada cuatros meses o así.

Lo digo por ser disciplinado en las aportaciones de 50 euros que, además, puedes automatizar fácilmente en Renta 4. De esta forma te da la sensación de no perder oportunidades mes a mes.

#7

Re: Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

Buenas mform,

Con entrada de 50€ en Renta 4 tienes los suyos propios. De ellos o te recomiendo:

Renta 4 Pegasus
Renta 4 Nexus
Renta 4 Wertenfinder

Aunque ninguno de ellos es tipo MG global Dividend. Con los tres juntos tendrías una cartera decente y podrías meter al mes 20€ al Pegasus 15€ Nexus y 15€ al Wertenfinder.

Saludos

#8

Re: Fondo mas barato que M&G Global Dividend A

No se si te sirve pero en SelfBank 1000€ de entrada y aportaciones de 150€. Son 50€ menos, que algo es algo.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica