Acceder

Fondos Bankia

13 respuestas
Fondos Bankia
Fondos Bankia
Página
1 / 2
#1

Fondos Bankia

Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un par de dudas sobre fondos de Bankia. Como neofondista, al vencer mi primer depósito contraté un fondo garantizado, Bankia Garantizado Rentas 11 FI, que da un 3% de interés, en ese momento y comparado con lo que me ofrecían por renovar un depósito me pareció bien. A día de hoy he contratado algún fondo más, el Optimal Income,Koncept Kaldemorgen, Nordea-1 Stable Return y elguno más.Pero cual es mi sorpresa que me enteré que este fondo garantizado, es como un fondo normal, o sea que cotiza, y que tiene una comisión de reembolso del 3%, pero puedo venderlo o traspasarlo, o eso creo, y por tanto mientras que no baje, puedo mantenerlo y en el momento en que yo quiera venderlo. No se si esto es así pues actualmente lleva una revalorización sobre el 10%, por lo que aún descontando la comisión podría ganar bastante. Mi duda es si este planteamiento es correcto.

Por otro lado me vence otro depósito y me pregunto que otros fondos de Bankia son interesantes, por mi perfil casi todo lo tengo en mixtos. El Fonduxo me parece interesante por ser mixto pero lleva una rentabilidad superior al 13% en el año. Es un mixto defensivo, y me surge la duda si todavía tiene recorrido. Me han recomendado también el Bankia Renta fija a largo plazo, para asegurar el dinero (pero creo que no es un monetario). Podría dejar algo en el Bankia Bolsa española, Bankia Dividendo España o Bankia dividendo Europa. O transferir el dinero al Deutsche y contratar otros fondos o apartar a los anteriores.

Leo en estos foros y se comenta que la renta fija se está "agotando" y que mejor emergentes no europeas.

Cuanto más leo más dudas tengo, y no se que hacer. Lo único claro es que no me gusta estar fuera (en liquidez).

Agradecería algún consejo, contestando a mis dudas.

Gracias

#2

Re: Fondos Bankia

Buenas Layal, el capital que tienes invertido en el fondo puedes traspasarlo sin ningún coste a otro fondo, es decir, que no tienes que declararlo a hacienda.

Respecto a invertir en otros fondos, te recomiendo que no sean todos de Bankia, busca alguno que te atraiga de otra gestora. 

En cuanto a invertir en renta fija, ahora mismo yo no lo haría, y si que es verdad que hay grandes oportunidades de inversión con los fondos de inversión emergentes, pero suponen un mayor riesgo, con lo cual depende de cada inversor...

Finalmente, te recomendaría fondos que invierten en EEUU puesto que actualmente cuenta con un buen escenario económico.

Un saludo.

#3

Re: Fondos Bankia

Creo que lo correcto sería distribuír los fondos entre varias gestoras.

#4

Re: Fondos Bankia

alguien me puede recomendar algun fondo de bankia, "el fonduxo ya lo tengo".
demomento solo quiero operar con bankia ya que serian como maximo unos 6000 euros el total de mi cartera y no quiero andar abriendo cuentas con otras gestoras.
me gustaria una cartera muy conservadora y que aprobechara oportunidades de subir pero sin arriesgar mucho
saludos

#5

Re: Fondos Bankia

Buenas, dado que como bien dices deseas una cartera conservadora, te recomendaría un fondo como el Bankia Mixto Renta Fija.

¿Habías oido hablar de él? Un saludo.

#6

Re: Fondos Bankia

bien gracias, le echare un vistazo..el año que viene me vencen los depos y abrire cuenta en self bank o alguno de esos, hasta entonces estoy aprendiendo todo lo que puedo leyendo el foro..por ejemplo tengo en mente invertir el año que viene en fondos en renta fija internacional de paises emergentes, tambien renta variable de grandes empresas que den dividendos y mixtos defensivos de autor,..bueno saludos y gracias

#7

Re: Fondos Bankia

casi todos los fondos Bankia de renta variable cobran comisión de reembolso , yo quería contartar porque e visto que en tienen buena rentabilidad pero esto no me a gustado i e optado por otras gestoras

#8

Re: Fondos Bankia

Bankia ofrece una cartera que le llaman Recomendacion de Comite con tre fondos:

NOMBRE CARTERA
RECOMENDADA
ACTUACIÓN PREVISTA
CARTERA DE FONDOS RECOMENDADA

BANKIA EVOLUCION PRUDENTE
Gestión Alternativa

BANKIA DIVIDENDO EUROPA
Renta Variable Europa

Bankia Dividend
Renta Variable España

Otro fondo que no va mal (aunque los hay de mejores) Bankia Duración Flexible 0-2
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K12

Guía Básica