Acceder

¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

91 respuestas
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
1 suscriptores
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Veo porcentajes altos en fondos de la gente, ¿será porque este es el foro de fondos?, los míos:
Liquidez: 3%
Renta variables 18%
Fondos: 8%
CDA Triodos: 23%
Depósitos: 28%
Renta fija: 15%
Buscando destino: 10%

De hecho el motivo de entrar aquí era buscar destino a ese 10%, había pensado en fondos para mantener posiciones en el BBVA (para extratipo en depósitos).

#58

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Fondos 17%
Depósitos 52%
Liquidez+Coincs 21,4%
Acciones 2,4%
Planes de pensiones 7,2%

Por cierto, difiero de los planes de pensiones no sean un buen método de ahorro en algunos casos. Pongo mi ejemplo personal:
Soy autónomo administrador de una empresa. La empresa me va bien pero dependo de ir renovando el contrato de franquicia con la empresa "madre" cada varios años.
Si por algún motivo me quedo en paro (incluyendo un "falso" paro), al no percibir subsidio por desempleo, tengo derecho a rescatar el plan de pensiones.
Lo rescataría por paquetes de X euros anuales para no tener que pagar impuestos en el año que lo rescato (recordemos que ese año no trabajo).
En cambio en los últimos años aporto al plan de pensiones la cantidad tal, que marcándome yo mismo el salario bruto, me sirva para no pagar IRPF como asalariado (contando desgravación hipoteca, hijos y plan de pensiones), pero "metiendo" gasto a la empresa.
Es decir, ejemplo simple, si mi salario debiera ser 20.000€ y no pagaría IRPF por mis diferentes desgravaciones, me pongo un salario de 28.571€ y aporta al PP 8.571€ (30% del salario máximo desgravable). Como asalariado no gano nada de momento, pero la empresa se ahorra el 20% de sociedades de ese salario extra de 8.571€ y si lo rescato estando en paro pagaría el 0%
La pega es que ese dinero queda bloqueado hasta la jubilación, pero no me importaría puesto que eso significaría que no me he quedado sin trabajo, y ese dinero es una parte pequeña del ahorro anual como asalariado/empresario.
Es mi seguro particular de desempleo.

Siento el tocho . Espero que alguien le pueda servir para algo.

Saludos

#59

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Hasta el dia de ayer, yo lo tenía distribuido de esta manera:
* 30% en liquidez, en cuenta al 1% de interés.
* 25 % en fondos
* 20% en Acciones, del cual he liquidado hoy mismo un 20%
* 20% EPSV
* 5% en depósitos que vencen en breve
Demasiada liquidez. Meteré algo más en fondos Mixtos o de Retorno Absoluto

#60

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

40% en depósitos y bajando
25% fondos de inversión
32% renta variable española
3% liquidez

#61

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Yo llevo 4 años en planes.Y los míos van bien, el clon del Bestinfond, uno de ING Direct con objetivo 2030 o el de Mutuactivos de renta variable pura.
Por supuesto huir de las redes bancarias y del regalo cacerola.
A mí me preocupa poco el tema del rescate, soy autónomo y se que cobraré una pensión de hambre ,por lo tanto la suma de la pensión más lo rescatado del plan no creo que me suponga una clavada fiscal.

#62

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Yo creo que tengo la cartera más rara del grupo, considerando que tengo un perfil moderado-agresivo:

- Depósitos 29%
- Fondos 64% (de los que el 75% es monetario o RF corto plazo)
- Plan de pensiones 5%
- Trading (ultraapalancado) 1%
- Liquidez 1%

Llevo desde diciembre esperando caídas de los mercados, porque mi objetivo es tener el 75% de mi capital total en RV, pero no hay manera. A ver si este verano hay puntos de entrada, porque por el momento lo que hice ayer fue vender acciones y fondos españoles. De mi escasa cartera de RV tengo más en emergentes y frontera que en desarrollados.

Parece la cartera de un abuelete con puntazos, pero estar a estos precios me parece una locura, y también tengo pensado para el lunes empezar a traspasar los fondos RF cp a otros tipo Pegasus o deuda long-short. En emergentes y frontera seguiré aportando. A ver si los analistas no se equivocan.

#63

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

22% depósitos y cuentas remuneradas
10% fondos rf c/p
68% bolsa (cartera compuesta por 12 empresas sólidas y dividenderas, con una diversificación sectorial creo que correcta)

0 € de deudas (piso y coche pagados)

Los depósitos y cuentas remuneradas son el colchón de emergencias familiar (grandes adquisiciones a tocateja: renovación de electrodomésticos, futuro coche y demás gastos puntuales de gran desembolso).
Los fondos de rf a corto plazo son donde voy destinando el dinero con un uso previsto a largo plazo (la educación superior de mis hijos).
La bolsa es la inversión destinada a la jubilación. El sentido de que sean acciones dividenderas es porque las rentas, que de momento se reinvierten implacablemente, están pensadas, además de para completar la futura jubilación, para complementar al sueldo que quedaría en el hogar en caso de que fallara uno de los dos sueldos.

#64

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Me gusta tu manera de pensar.¿cuales son esas empresas?

Guía Básica