Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

95 respuestas
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
5 suscriptores
¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus
Página
3 / 13
#17

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Yo también me le quedo de momento. Las caídas se han producido en general en toda la RF, pero este es el mejor de su categoría y no voy a renunciar a él así como así...

#18

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Yo también pienso esperar, es el mejor y merece una confianza. Todavía no se ve la influencia de la noticia en su cotización. Mañana ya podemos hacernos una idea mejor.

#19

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Buenos días, 

El patrimonio del fondo, como bien se ha dicho anteriormente es un patrimonio separado e independiente de las gestoras, por lo que la cuantía de las participaciones no corre peligro. 

El fondo cuenta con dos emisiones de deuda de Banco Espirito Santo que suman aproximadamente el 10% de la cartera (según el último informe semestral de 2013), por lo que al no ser acciones, no bajaría la cotización del fondo, salvo en el caso extremo de impago. 

Saludos. 

 

#20

¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Con la informacion que disponemos en este momento voy a dar mi opinión sobre el esaf:

En principio no hay nada ilegal en la operatoria. No es infrecuente que las gestoras tengan deuda de la matriz o del grupo hasta un cierto porcentaje respetando los limites y coeficientes legales.

El problema en general es la ligazon en los paises periféricos de la tenencia de deuda soberana con la banca doméstica en un marco de  bajo  crecimiento y falta de superávit primario. Esto puede ponerse de manifesto en  próximos stress-test. Asimismo, la carencia de información financiera fiable (de repente te desayunas con ampliaciones de capital inesperadas, manipulaciones de las divisas y del euribor, y agujeros en las mesas de trading) tampoco ayuda.

En el sistema financiero los actores no se fían unos de otros (el interbancario no funciona) y los déficits no parecen estar controlados. Por eso ¿tiene sentido estas tires y rentabilidades tan bajas de los bonos?

Hace tiempo les escribí sobre los riesgos de los fondos mixtos, donde la busqueda de yield o rentabilidades obliga a los gestores a tomar más riesgo en los productos de renta fija, situación que algunos partícipes desconocen.

Quizá por mi formación prefiero cash-efectivo y acciones antes que deuda a esos tipos, a los que no veo valor. En general a los fondos monetarios y de renta fija les veo poco recorrido.

Y recordar que los fondos son un patrimonio separado del banco, y el riesgo asumido es el riesgo de variación de precios, default de los emisores, tipos de interés o movimientos de la bolsa.

 

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304014504579249151194382842

 

#22

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Hola,
soy cliente del Espirito y tengo tambien un deposito con ellos.... que consecuencias creeis que podria traer este tema para los depositos (menos de 100 mil)?
En el peor de los casos, entiendo que estaria cubierto por el FGD portugues? como funciona esto?
Me aconsejais cerrar el deposito inmediatamente?
gracias

#23

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

Es tal y como tu mismo dices. Está garantizado por el FGD y mi consejo es que si el depósito te interesa sigas con él. Entiendo que hablas de un depósito a plazo fijo.

#24

Re: ¿Qué repercusiones tendrá la grave situación del Espirito Santo sobre sus fondos de inversión? - ESAF Capital Plus

La única referencia que tenemos es Chipre. Creo que en el peor de los casos, en caso de percance en la entidad, el fondo portugués y el europeo apechugarían hasta los 100.000.
Si duermes tranquilo y falta poco para el vencimiento, a esperar. Pero si estás a muchos meses del vencimiento, y no puedes conciliar el sueño, cerrar el depósito inmediatamente, el escribirlo tu en el post, ya denota que es una opción meditada y que te preocupa, dejas de cobrar intereses, pero rescatas el principal, en la vida a veces vale perder, que más perder, en caso de percance de la entidad, se recupera el principal pero no los intereses generados, tampoco es un drama.
Tampoco tengo claro los españoles en caso de percance como recuperábamos el principal, si el Banco de España nos ayudaría, si tendríamos que ir a Lisboa, si habilitarían las sucursales que tienen en España para facilitar el rescate, et. etc. en fin creo que no va a pasar nada, y todo quedará en un susto, en mi caso fui cliente hasta Enero de este año, y teniendo oportunidad de renovar 0,50% más que en otro banco, preferí una entidad española, aunque estar tranquilo con toda la banca es muy difícil.

Guía Básica