Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
64 / 79
#505

Re: M&G optimal Income y su futuro

Sin duda la devaluación del dólar en 2017 fue la principal causa del mal comportamiento de la versión cubierta en dólares. Lo mismo que explica el buen comportamiento en este 2018 de esa misma versión al apreciarse el dólar.  La base principal de su cartera hasta hace poco, es deuda usa de diferentes pelajes. No es un hedged al uso, sus coberturas de divisas son complicadas de entender para mi. Pero te aseguro que a largo o medio plazo hay pocos gestores de RF tan capaces y poderosos  como  Woolnough y su fondo gigantesco.

Al elegir un fondo de RF y su versión, siempre debemos reflexionar y tener en cuenta con que moneda vivimos, compramos el pan y cobramos la nomina o pensión. Los gráficos y dibujitos y ratios... luego. Desde luego, esa versión cubierta en dolares yo no la tendria nunca. Para jugar con el par euro/dólar si alguien quiere hacerlo, hay otros fondos más eficaces. 

#506

Re: M&G optimal Income y su futuro

este año no estamos finos menos un-  2 y de su categoria de los 450 , 400 en negativo, yo de momento sigo apostando por el .

#507

Re: M&G optimal Income y su futuro

Ciertamente, la mayoría de fondos de RF o mixtos con un elevadisimo %RF (o RF + liquidez) están en negativo este año

#508

Re: M&G optimal Income y su futuro

Tras el -0.9 de la última semana perdió casi todo lo recuperado y otra vez -2 YTD.
Otro candidato a eliminar. Es que la RF está como está

#509

Re: M&G optimal Income y su futuro

Pero qué le pasa a este fondo? otro -0,60 en dos días....

Vosotros lo mantenéis?

Esperáis a aver si se recupera un poco antes de deshaceros de él?

#510

Re: M&G optimal Income y su futuro

En serio ...los fondos son para mantenerlos mucho tiempo...y aguantar caídas y meses de zozobra..de lo contrario uno se convierte en un binguero. Salu2

#511

Re: M&G optimal Income y su futuro

Comparto esa idea con carácter general. Es más, estar entrando y saliendo suele dar pésimos resultados.
Pero aquí hablamos de un hecho cierto: los fondos de renta fija (y el MGOI prácticamente lo es) están destinados a dar rentabilidades negativas durante un tiempo y es una tontería permanecer en él mientras no cambie el escenario de tipos.
Otra cosa que está ocurriendo es que los gestores, ante las dificultades de navegar en la RF, arriesgan más y eso suele salir mal.

#512

Re: M&G optimal Income y su futuro

Yo me salí hace meses (tenía la versión cubierta a euros) por el coste de cubrir la moneda. Cuando los tipos de interés dolar y euros son similares el coste es reducido pero en los últimos años esto ha cambiado y el coste está (o estaba hace poco) por encima del 2%. Esto significa que aunque un bono usa gubernamental puede ser suficiente para un inversor dolar para uno que cuenta en euros no compensa la comisión del fondo. Por eso creo que ahora, salvo que quiera especularse con divisa, los fondos RF a considerar deberían ser de gestores con visión  eurocéntrica. Esto es casi lo mismo que decir que no hay nada conservador ahora. Pero por recalcar que la solución no es usa cubierto a euros.

Se habla de...