Acceder

Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

71 respuestas
Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.
2 suscriptores
Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.
Página
2 / 9
#9

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Los mejores:
- SCHRODER ISF FRONTIER MK EQ "A" (USD) +16%
- INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" +12%
- ALKEN SMALL CAP EUROPE "R" +12%
- FIDELITY IBERIA "A" +11%

Los peores:
- GLG JAPAN CORE ALPHA EQ "D H EUR" ACC -9%
- ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS -6% (me sali en febrero asi que algo menos)
- JANUS GLOBAL LIFE SCIENCES "A" (USD) -4% (entré a mediados de febrero)
- BGF WORLD GOLD "A2" (EUR HDG) +0%
- ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "I" +2%

#10

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Me ha llamado la atención el porcentaje que das del Invesco. Según morningstar este año lleva un 4,83 y ese dato del 12 es para 1 año. ¿O es tu rentabilidad personal?

#11

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

nordea stable return mejor de lo esperado -mayormente despues de que a principios de anyo lo hemos puesto a parir.
decepcion bny melln absolute return equity. Tambien lllevo algo del henderson pero de este ya esperaba mas volatilidad.El bny mellon espero que remonte.
Los demas de momento todo tranqulo y bien de momento.Son cosas muy tipicas:pegasus,cartesio income etc. Igual esperaba algo mas del dws euro bonds short nc dado el buen comportamiento de rf en lo que va de 2014

#12

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Tienes razon. Me he equivocado al copiar el Alken. El invesco lleva un 4 y pico este año. En todo caso, para llevar 5 meses y ser un mixto, va como un tiro.

#13

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Lo que me estoy dando cuenta ahora que me fijo, es que la mayoría de mis fondos van por debajo de su índice estos últimos meses. Decir que todos son de 4 o 5 estrellas y muchos con entradas de 30K. Tranquilidad que después de las vacas flacas, vienen las gordas...

#14

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Mejores resultados:
Fidelity Iberia: 11,26% (sorprendente)
JPM Europe strategic dividend: 6,01%
UBS BF Euro Hi Yld €: 4,08%
MFS meridian Europ Sm Cos: 4,01%
Unifond 2017 II: 3,15% (sorprendente)

Peores resultados:
Parvest equity Japan Small Caps: -6,49% (asumible)
Carmignac Investissement: -5,59% (decepcionante)
Invesco greater China Equity: -4,33% (asumible)
Bantleon Opportunities L PT: -2,25% (decepcionante)

#15

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Estos son los mejores y peores en mi cartera actual:

Mejores RV
Franklin MENA +19,83%
Schroder ISF Frontier Markets +19,00%
AXA WF Frm Europe Real Estate +12,79%
Fidelity Italy +12,27%
Fidelity Iberia +11,23%
Alken Small Cap Europe +11,18%

Mejores RF
EdR Emerging Bonds +8,00%
Pareturn Cartesio Income +3,01%
M&G Optimal Income +2,97%

Peores RV
Franklin Global Sm-Md Cap -0,07%
Schroder ISF Emerg Europe -9,40%

Hay que hacer algunas salvedades. Los que peor se han comportado (biotecnología, oro, China, Japón, USA, consumo...) ya los he vendido. Hay otros que los he incorporado ya entrado el 2014 como el Franklin Mena, El AXA WF Frm Europe Real Estate y el EdR Emerging Bonds. El peor de RV, el Schroder Emerging Europe, lo he incorporado hace unos días porque creo que tiene buenas perspectivas.

Un saludo

#16

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Los mejores:
- ES Euro Bond (+15,7): el "opio" del fondista.
- BSF European Opp (+9,18): tengo que decir que me perdí la mayor parte de la subida.
- Abante Spanish Opp (+7,17): aunque se fastidió bastante el percentil a finales de marzo, creo que en ese pique Madrid-Barça que se trae con el Fidelity Pacific ("nos" traemos jeje) acabará ganando porque opino que su cartera tiene mucho más potencial. Al tiempo.

No decepcionan:
- M&G Optimal Income: si algún día remoto decido hacerme un tatuaje seguramente será "GB00B1VMCY93". El lugar no lo he decidido, pero sería cerca de la cartera.
- Bestinfond: Sobran los comentarios.

Decepciones:
Quedan pocas decepciones en mi cartera porque soy bastante drástico y a la vez bastante conservador en el sentido de que no me gusta especular con sectoriales, emergentes, etc. Me quité Japón y lo más exótico que llevo es el Fidelity Pacific (-1,67) y, sí, es un poco decepcionante, pero va en la línea de la categoría. También me ha decepcionado el BGF World Gold, que estoy desando quitarmelo de encima, pero tampoco es culpa del fondo.

La verdadera decepción es el BNY Mellon Absolute Return Equity. Que es muy conservador, con una TAE histórica del 5,5 y ha bajado un 2% en un mes. No veo que pueda recuperarlo y me lo he quitado de encima por el BSF Fixed Income Strategies que además me aporta diversificación.

El caso de los Absolute Return:
Entiendo que Alken ha decepcionado a muchos, aunque es un fondo volátil (no como el BNY) y confío en que remontará. No entiendo los comentarios negativos sobre el Henderson cuando lleva una TAE que va en su media. Es el retorno absoluto que más pesa en mi cartera y estoy muy contento con él.

Guía Básica