Acceder

Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

71 respuestas
Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.
2 suscriptores
Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.
Página
1 / 9
#1

Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Pues eso, ¿ cuales son los que mejor y peor se han portado en lo que llevamos de años ? ¿ Cuales os han sorprendido y/o decepcionado ?

En mi caso el que va mejor es el Fidelity Iberia +11.26%, que este año le saca del orden de 4 puntos al Abante Spanish Opportunities (que también llevo). El peor el Threadneedle China Opportunities que lleva -9.32%. El que más me ha sorprendido gratamente el Nordea-1 Stable Return, que lo daba "por muerto" y lleva un más que decente +2.78%. Mi gran decepción está siendo el Morgan Stanley Investment Funds US Growth, el cual lleva -7.53%, pérdidas que son demasiado elevadas para la situación del mercado americano actualmente.

¿ Y vosotros, cuales son vuestros mejores y peores, sorpresas y decepciones ?

Saludos

#2

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Sorprendentes:
- Fidelity Iberia A-Acc-EUR
- Global Allocation FI
- Franklin MENA N Acc €-H1
- ES Euro bond.

Maravillosamente previsibles:
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- Invesco Pan European High Income E Acc
- ESAF Capital Plus FI
- Renta 4 Pegasus.

Decepcionantes en lo que va de 2014:
- Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X
- Alken Absolute Return Europe I

Saludos.

#3

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Buenas tardes DYNACONTROL.

Pictet Emerging Local Currency Debt EUR (LU0280437830)....................... +2.96%

Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund EUR (LU0303756703)............... +2.10%

DWS Invest Emerging Markets Satellites EUR (LU0616853080).................. +2.06%

Schroder Fund Strategic Bond EUR (LU0201324265).................................. +1.67%

Global X Uranium ETF USD (US37950E2752)............................................. -6.52%***

***Me está produciendo un rendimiento insospechado e indeseado.

#4

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Los mejores, el Schroder ISF Frontier Markets Eq A, el AXA WF Frm Italy EC EUR y el Alken Small Cap Europe R con 18,32%, 13,28% y 11,18% respectivamente.

Los que peor van, biotecnología, salud, Japón y consumo. De Japón me he salido casi del todo pero no así de los otros, tengo fe en ellos.

Es cierto que el Abante Spanish últimamente va flojo, el índice lo está superando claramente.

El que me está gustando y mucho es el Bestinfond. Tiene "sólo" una rentabilidad anual del 5,8% pero es muy estable. Tengo claro que es un fondo al que voy a seguir aportando todos los meses y no descarto llegar a dejar toda mi RV en él.

Decepción con los long/short de Henderson y Alken.

#5

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

El peor el GLG European Equity Alternative Class "DN EUR" Shares IE00B5591813 que por error me lo contrataron en lugar del GLG European Alpha Alternative Class DN EUR, y lleva una pérdida del 5% frente al segundo que lleva una ganancia del 2,3%. En cuanto me di cuenta del error lo cambié pero algo de perdida cogí.

el mejor el FIDELITY IBERIA.
El Bestinfond, no va mal, pero por los comentarios y por su trayectoria esperaba más de él, aunque sigo confiando y hago alguna aportación de vez en cuando.

saludos

#6

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

A mi me encanta bestinfond. No sera el mas rentable pero casi seguro que pocos mejores hay en relacion riesgo-beneficio. Hace poco dijeron que estaban tirando hacia valores de mayor calidad y por lo tanto supongo que habra que pagarlo mas caro, pero en momentos de bajadas seguro que se comporta mejor. Tambien delego parte de mi rv en cartesio x e y. Aparte el nexus mg optimal income y pegasus. Contento de momento con todos. Dan lo que se espera de ellos

#7

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

El mejor con diferencia Schroder ISF Frontier Markets LU0562314475 (+13%), el peor con diferencia y sin tener claro si salirme del todo o seguir esperando Biotecnología (Dexia Eqs L Biotechnology C Ac LU0108459040) y Japón (Fidelity Japan Advantage A-Eur LU0611489658).

Los que no decepcionan por el momento, unos clásicos: Invesco Pan European High Inco LU0243957742, ESAF Capital Plus FI ES0125240038 y Dexia Bonds Euro High Yield C LU0012119607.

Gratas sorpresas: EdR Emerging Bonds C FR0007021050 y Bankinter Renta Fija Largo Pla ES0114837034.

Saludos.

#8

Re: Mejores y peores fondos de vuestras carteras en 2014.

Mejor: Schroder ISF Frontier Markets Equity: +18% (3% de mi cartera)

Peor: Robeco Global Consumer Trends: -7,4% (representa sólo un 2% de mi cartera). Como sigo en plusvalías, es posible que lo traspase a otro Global o a un sectorial de Utilities (por lo del cambio de ciclo y tal)

Sorpresa: AXA WF Frm Global Real Estate Sec: +5,76%. A pesar de lo mal que está este año Japón (y Asia en general) en términos inmobiliarios, este fondo lo está haciendo muy bien: ha sabido reducir peso en esa zona. El equivalente europeo lo está haciendo mucho mejor, pero es algo coyuntural y previsible.

Decepción: Fidelity Emerging Markets. Aunque lo tengo en positivo raspado, lo está haciendo peor que el indexado emergente que también llevo.

Guía Básica