Acceder

Opinion sobre nueva cartera

5 respuestas
Opinion sobre nueva cartera
Opinion sobre nueva cartera
#1

Opinion sobre nueva cartera

Buenas,

Como soy novato en esto de los fondos de inversión y sigo hace tiempo este foro, pongo lo que tengo para que os parece, que quitariais o que incluiriais.

Tengo 41 años, mi capacidad de hacer aportaciones sería de unos 800-1000€ al mes y en la inversión me gustaría tener algo de riesgo para sacarle un mayor rendimiento.

ALHAMBRA FI
GLOBAL ALLOCATION, FI
RENTA 4 NEXUS, FI
PARETURN CARTESIO INCOME "I"
ES GLOBAL BOND "R" (EUR) D
PARVEST EQUITY INDONESIA "C" (EUR)

Al ser nuevo cualquier consejo será bien recibido.

Gracias

#2

Re: Opinion sobre nueva cartera

Es muy difícil de entender que tu único fondo de renta variable sea tan específico "Indonesia". Sería mucho más lógico que tuvieras uno global o centrado en Europa. Tal vez un pequeño porcentaje (10%) en un emergente global. Por otra parte ten en cuenta que el Global Allocation puede darte más sustos que la renta variable. Yo cambiaría esos dos fondos por dos RV "normales" o uno RV pura y otro mixto con bastante RV.

#3

Re: Opinion sobre nueva cartera

Buenas tardes CHUSE.

Personalmente, cambiaría el Parvest Equity Indonesia por un fondo de inversión de Asia Emergente, Mercados Frontera ó Africa. Si te interesa alguna de éstas temáticas, házmelo saber y te podría concretar algunos productos específicos.

Saludos.

#4

Re: Opinion sobre nueva cartera

Como he comentado estoy aprendiendo con lo antes de nada gracias por los comentarios.

Javier, ¿alguno que me recomiendes de RV Europa?. Tenia la duda de abrir una posición en RV Portugal (LU0292624037) ya que parece que esta saliendo de la crisis y la economia debería tirar fuerte.

Gines, ya me recomendaras algún producto de la zona de Asia Emergente.

Saludos.

#5

Re: Opinion sobre nueva cartera