Acceder

Opinion sobre nueva cartera

5 respuestas
Opinion sobre nueva cartera
Opinion sobre nueva cartera
#1

Opinion sobre nueva cartera

Buenas,

Como soy novato en esto de los fondos de inversión y sigo hace tiempo este foro, pongo lo que tengo para que os parece, que quitariais o que incluiriais.

Tengo 41 años, mi capacidad de hacer aportaciones sería de unos 800-1000€ al mes y en la inversión me gustaría tener algo de riesgo para sacarle un mayor rendimiento.

ALHAMBRA FI
GLOBAL ALLOCATION, FI
RENTA 4 NEXUS, FI
PARETURN CARTESIO INCOME "I"
ES GLOBAL BOND "R" (EUR) D
PARVEST EQUITY INDONESIA "C" (EUR)

Al ser nuevo cualquier consejo será bien recibido.

Gracias

#2

Re: Opinion sobre nueva cartera

Es muy difícil de entender que tu único fondo de renta variable sea tan específico "Indonesia". Sería mucho más lógico que tuvieras uno global o centrado en Europa. Tal vez un pequeño porcentaje (10%) en un emergente global. Por otra parte ten en cuenta que el Global Allocation puede darte más sustos que la renta variable. Yo cambiaría esos dos fondos por dos RV "normales" o uno RV pura y otro mixto con bastante RV.

#3

Re: Opinion sobre nueva cartera

Buenas tardes CHUSE.

Personalmente, cambiaría el Parvest Equity Indonesia por un fondo de inversión de Asia Emergente, Mercados Frontera ó Africa. Si te interesa alguna de éstas temáticas, házmelo saber y te podría concretar algunos productos específicos.

Saludos.

#4

Re: Opinion sobre nueva cartera

Como he comentado estoy aprendiendo con lo antes de nada gracias por los comentarios.

Javier, ¿alguno que me recomiendes de RV Europa?. Tenia la duda de abrir una posición en RV Portugal (LU0292624037) ya que parece que esta saliendo de la crisis y la economia debería tirar fuerte.

Gines, ya me recomendaras algún producto de la zona de Asia Emergente.

Saludos.

#5

Re: Opinion sobre nueva cartera

Tendrias que contratarlo directamente con ellos, pero... ¿no has valorado para europa bestinver con sus fondos bestinfond o bestinver internacional?

#6

Re: Opinion sobre nueva cartera

Buenas noches CHUSE.

En mi humilde opinión, una buena diversificación no significa tener un elevado número de fondos de inversión. Personalmente, recomiendo que a la hora de confeccionar una cartera se seleccione el número justo de fondos que permitan acceder a distintos tipos de activos (renta fija, renta variable, divisas y materias primas) y mercados (Europa, Estados Unidos, Japón y Emergentes/Frontera). Esta selección se debe realizar, además, teniendo en cuenta el volumen patrimonial que se desea invertir, las condiciones económicas y financieras de cada momento y el riesgo que se desea asumir.

En ocasiones, al incluír un elevado número de fondos de inversión se puede estar sobreponderando un determinado activo y/ó mercado sin saberlo, puesto que los fondos correspondientes a una misma categoría suelen tener las mismas posiciones ó muy similares, máxime si están gestionados por la misma entidad ó el mismo equipo gestor.

Existen multitud de estrategias de inversión, y creo que ninguna de ellas es la ideal para todo el mundo. Cada una tiene sus ventajas, sus riesgos y sus objetivos de rentabilidad. En la práctica, los tres parámetros básicos que definen el perfil de un inversor son la edad, su horizonte temporal de la inversión y la aversión al riesgo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho ésto, Indonesia es un pais que lleva creciendo de manera sostenida durante los últimos años, con un flujo de capital constante, principalmente después de recuperar el grado de inversión en 2.011. Tiene un fuerte consumo interno que representa alrededor del 60% del Producto Interior Bruto, y ésto en un pais que tiene cerca de 250 millones de habitantes es muy importante.

Sin embargo, la retirada paulatina de las medidas de relajación cuantitativa en Estados Unidos conllevará un aumento de los costes de capital por el aumento de los tipos de interés. Esto dejará a los países con déficit en su cuenta corriente expuestos al deterioro del apetito de riesgo por parte de los inversores globales, lo que en última instancia podría forzar un movimiento a la baja en sus divisas frente al dólar estadounidense, particularmente en cinco países, entre ellos Indonesia. El país han experimentado un fuerte crecimiento en la última década, lo que ha atraído miles de millones de dólares en inversiones extranjeras directas. Pero a medida que va desapareciendo del flujo de dinero fácil, Indonesia se verá expuesta, al aumentar el déficit de su cuenta corriente.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si, a pesar de todo, deseas seguir teniendo exposición a Indonesia, podrías hacerlo a través del Deutsche Bank Invest Emerging Markets Satellities LC (ISIN: LU0616852603), un fondo de inversión que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en los países auténticamente emergentes, excluyendo los mercados emergentes tradicionales y los países del Golfo Pérsico, y sobreponderando Asia Emergente en general (42.60%) e Indonesia en particular (8.40% a 31 de Diciembre de 2.013 y el 12.80% a 31 de Marzo de 2.014, la mayor exposición geográfica).


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si, a pesar de todo, deseas un fondo de inversión con exposición exclusiva a los países de Asia Emergente, tienes la opción del Invesco ASEAN Equity Fund, que tiene actualmente el 26.60% de su patrimonio invertido en Indonesia.