Acceder

Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

56 respuestas
Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend
1 suscriptores
Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend
Página
5 / 8
#33

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Muchas gracias por el enlace. El M&G queda muy pero que muy discretito. Me apunto los de la categoría global para el año que viene. Este año en lugar de aportar mes a mes voy a concentrar casi todo al principio y en verano. Me da la sensación de que muchos fondos esprintan hasta que llegan a una rentabilidad anual decente y a partir de ahí a conservar lo ganado. Por tanto, voy a hacer el "experimento" y a ver si me sale un buen año.

Saludos

#34

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Buenas
Subo el hilo porque veo que el M&G Global Dividend está muy mal en el último mes, y casi igual de mal en el último trimestre.... ¿cómo lo veís vosotros? Entiendo que al tener la clase en euros esto le haya afectado pero.... ¿podéis aportarme algo de luz acerca de este mal comportamiento?

Para mí es un clásico con el que me siento muy contento, pero estas oscilaciones en su VL...

Un saludo

Manuel

#35

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Hola Manuelsg,
el M&G Global Dividend no hace más que perder frente a su categoría desde hace 3 meses.
Es el de mayor volumen de la categoría, y puede que el tamaño se les haya ido de las manos a los gestores. Eso no lo sé, pero lo que sí es seguro es que con su elección pincharon a lo bestia en la caída de octubre, mucho más que otros como el BL-Equities dividend B Acc, el Deutsche Invest I Top Dividend o el Schroder International Selection Fund Global Equity Yield, los tres también en euros.
Saludos

#36

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Hola plumilla, de donde obtienes esos gráficos?

#38

YRe: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Yo lo liquidé hace mes y pico viendo lo mal que iba, así que me alegro de la decisión. En mi opinión, aunque no es la misma categoría, el Robeco BP Global Premium Equities es de lo mejor en RV Global activa, y además tiene un TER muy comedido.

#39

Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Gracias por la info Plumilla.
No entiendo el gráfico, si me haces el favor de traducírmelo un poco mucho mejor.
Me tendré que plantear salir de este fondo, me da rabia, porque tengo mucho invertido en él.
La categoria de alto dividendo me gusta la verdad, habrá que buscar algo majo para sustituir a este.

Gracias una vez más.

Un saludo

Manuel

#40

Re: YRe: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend

Buen movimiento pmstrad
El caso es que llevo ambos, con un % de inversión muy similar, y la verdad es que la rentabilidad es muy diferente. Gana el Robeco por amplia goleada.

M&G Global Dividend EUR A rentab +3,23% TAE 5,67%
Robeco BP Global Premium Eqs D rentab +8,97% TAE 19,02%

En enero voy a buscar sustituto o compañero al M&G Global Dividend EUR A, es verdad que está yendo como el culo

Gracias

Se habla de...
Guía Básica