Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China 2014

23 respuestas
China 2014
1 suscriptores
China 2014
Página
2 / 3
#9

Re: China 2014

La verdad que las reformas se deben empezar cuanto antes si no se quiere que la economía China siga estancada.

#10

Re: China 2014

Buenas tardes MARIA ISABEL.

Todo parece indicar que China será un lastre para la economía asiática y mundial. Una desaceleración más pronunciada de lo esperado en China debido a las vulnerabilidades del sector financiero es uno de los riesgos principales para las perspectivas económicas de Asia, según el Fondo Monetario Internacional.

Saludos.

#11

Re: China 2014

China debe cambiar su modelo economico. Otros paises ya lo han conseguido antes, no sin sacrificios. Aunque China siempre es "especial", su crecimiento en estos años deberia quedarse entre un 3 y un 4%.

La historia es bien conocida. Con una poblacion de mas de mil millones de personas y cientos de millones de trabajadores en espera de empleo, China se embarco en un modelo economico para impulsar su crecimiento basado en las exportaciones a Europa, Estados Unidos y sus vecinos asiaticos. La industrializacion del pais ocasiono que cientos de millones de trabajadores se desplazaran desde el interior del pais a las grandes ciudades de la costa este, lo que derivo en el proceso de industrializacion y urbanizacion mas grande que el mundo haya conocido.

La necesidad de construir puentes, vias ferreas, centrales electricas, edificios residenciales y fabricas impulso notablemente su crecimiento. El problema es que el crecimiento y el auge de la inversion han sido tan extremos que resultaba insostenible.

#12

Re: China 2014

Estoy de acuerdo con Bullinvest en que el ritmo de crecimiento que llevaba China era insostenible a largo plazo.

#13

Re: China 2014

En España tenemos una reciente experiencia con eso. El crecimiento basado en el endeudamiento hasta limites insospechados siempre acaban en burbujas. Y las burbujas hacen "plof".

#14

Re: China 2014

Buenos días MARIA ISABEL.

Según acaba de informar BloombergTV, Estados Unidos podría perder éste año el primer puesto entre las economías mundiales a favor de China.

Saludos.

#15

Re: China 2014

Buenos dias Ginés, la verdad que no estoy de acuerdo en este caso con Bloomberg, dada la situación económica de las dos economías Estados Unidos va a continuar siendo líder en mi opinión.

#16

Re: China 2014

Bueno, tambien decia en 2007 un personaje de cuyo nombre no quiero acordarme, que antes del 2010 España superaria a Alemania en su renta per capita. Es lo que tienen las burbujas, que nublan el buen juicio.

Yo no me creo lo de China, aunque sea hablar por hablar. La independencia energetica que estan a punto de conseguir en los Estados Unidos va a ser un buen motor para su economia. Creo que los EEUU pueden dar sorpresas positivas. Y China, sorpresas negativas.

Por cierto, como curiosidad y segun Eurostat, los EEUU, Eurozona y China juntos suman el 50% del Producto Interior Bruto mundial. ¡Casi ná!

Informe completo: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/2-30042014-DP/EN/2-30042014-DP-EN.PDF