Acceder

China 2014

23 respuestas
China 2014
1 suscriptores
China 2014
Página
1 / 3
#1

China 2014

Buenas compañer@s de batallas:

Antes de nada pedir disculpas si hay algún hilo de esta temática pero después de una busqueda básica no he encontrado nada similar.
La idea es como pasa como Japón, Biotecnología, etc. recopilar en este hilo toda la información relativa a la evolución de China que directamente afecta a tantos mercados como emergentes, materias primas, etc.
Ahí va el primer enlace:

http://www.fundspeople.com/noticias/136379

Saludos.

#2

Re: China 2014

Buenas, la verdad que es más que evidente que la economía China no puede crecer en los mismos niveles como lo hacía en el pasado. Como bien se indica en el artículo, las exportaciones que han sido la base de crecimiento de su economía se están frenando pero creo que el hecho de que el poder adquisitivo de su población se esté incrementando, es positivo para seguir creciendo aunque sea de una manera diferente a la que están acostumbrados.

Un saludo.

#3

Re: China 2014

Eso es lo que pasa cuando gran parte del crecimiento se basaba en el endeudamiento por una concesion descontrolada del credito, que lo unico que puede ocasionar son burbujas. Tambien tienen por eso ahora problemas en su sector inmobiliario. Aqui en España eso lo conocemos muy bien. Habra que estar atentos al juego de cintura que tiene el Gobierno chino en esta cuestion.

Obviamente, la ralentizacion china inmediatamente provoca una caida de las materias primas, maxime cuando gracias a la demanda precisamente de China de estos ultimos años ha habido una elevada sobreproduccion. Van a correr malos tiempos para ese sector.

#4

Re: China 2014

Obviamente, la ralentizacion china inmediatamente provoca una caida de las materias primas, maxime cuando gracias a la demanda precisamente de China de estos ultimos años ha habido una elevada sobreproduccion. Van a correr malos tiempos para ese sector.
Yo mi interés por China radica más en su influencia en el resto de emergentes. Creo que habría que empezar a posicionarse en estos últimos, pero como China estornude la gripe general puede ser curiosa.
#5

Re: China 2014

Es que, precisamente, la caída de la demanda de materias primas industriales como el acero, el cobre o el zinc debido a la desaceleración china va a afectar negativamente a los países emergentes, muchos de los cuales son importantes exportadores de estas materias, como por ejemplo pueden ser Brasil, Perú, Chile o Australia.

#6

Re: China 2014

............ y es el principal cliente de Japón y muchos paises emergentes.
Se habla de soft landing, pero espero que no sea un aterriza como puedas.

#7

Re: China 2014

Jajajaja, yo pienso que no veremos ni un aterrizaje brusco ni un aterrizaje suave, sino un aterrizaje laaaaargo.

En China ha habido una excesiva inversión en infraestructuras, lo cual es un factor principal del elevado desequilibrio que ahora esta mostrando su economía. Durante los últimos 35 años, el país se ha embarcado en un gigantesco proceso de construcción de puentes, carreteras, aeropuertos y viviendas. Este modelo le ha servido para experimentar uno de los mayores crecimientos económicos de la historia, pero ha llegado un momento en el que esa inversión ha dejado de ser rentable. China ha construido demasiado y demasiado rápido.

¿No te suena de nada?

#8

FMI eleva expectativa de crecimiento para China.

Buenas tardes MARIA ISABEL.

China crecerá el +7.50%, un 0.30 más% respecto a lo que se esperaba, pero es necesario que avance más en las reformas económicas, según anunció ayer el Fondo Monetario Internacional.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------