Acceder

¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

8 respuestas
¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?
¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?
Página
1 / 2
#1

¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

Viendo el futuro negro que nos espera a algunas generaciones había pensado contratar un plan de pensiones. ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

He oído hablar muy bien de Bestinver pero no acabo de entender muy buen el funcionamiento.

Mi idea sería hacer una inversión 1000 euros y después ir realizando aportaciones periódicas de 50 ó 100 euros.

Los temas fiscales y de rescate son los que no me quedan claros. A ver si me podéis ayudar

Este plan de pensiones viene a ser como una cuenta corriente en la que se va acumulando las aportaciones más los intereses que proporciona su inversión no?

En la declaración de la renta podré restar los a mis ingresos la suma de las aportaciones a planes de pensiones, planes de previsión asegurados y dependencia, hasta 10.000 euros anuales para los menores de 50 años no?

¿Solo puedo rescatarlo con la jubilación, el fallecimiento, invalidez,enfermedad grave o cuando se deja de cobrar el paro?

¿Cuando lo rescate lo puedo cobrar todo de golpe o con rentas periódicas no?

Si dejaran de gestionar el fondo los gestores actuales, ¿podría cambiar el plan de pensiones a otro sitio?

 

#2

Re: ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

Yo prefiero una cuenta de ahorro (remunerada) o depósito, con total disponibilidad y que no te crujen al sacar el dinero llegado el momento... Nunca he visto claro que los planes de pensiones merezcan la pena...

#3

Re: ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

Este plan de pensiones viene a ser como una cuenta corriente en la que se va acumulando las aportaciones más los intereses que proporciona su inversión no?
Ojo, que es muy diferente de una cuenta corriente. No hay ninguna garantía de que vayas a ganar dinero. Se invierte tanto en activos de renta fija como de renta variable, y en ambos puedes acabar con pérdidas. Eso sí, Bestinver es una buena gestora, y a 40 años vista no creo que termines con pérdidas, aunque dudo mucho que los actuales gestores estén todavía al mando dentro de 40 años :) El plan de pensiones lo puedes mover a otro sitio cuando quieras. A la hora de hacer la declaración tienes una reducción en la base imponible, pero ten en cuenta que vas a tener que declarar ese dinero como ingresos cuando lo rescates (esto es lo que no te suelen contar cuando te venden un plan de pensiones). Si lo rescatas de golpe, el palo que te puede pegar Hacienda es importante. Yo los planes de pensiones los veo bien para gente de >40 años con unos ingresos altos. Si el dinero que inviertes en el plan de pensiones no te reduce base de los tramos altos del IRPF, no sé yo si merece mucho la pena.
#4

Re: ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

Yo en tu lugar empezaría como te dicen por una cuenta remunerada, mientras me pondría a formarme e informarme sobre fondos. Cuando vaya eso cogiendo capital ya tendrás claro cómo empezar en este mundo y podrías ir traspasando paquetes de tu ahorro-jubilación a tu cartera.

Yo le veo muchas limitaciones a los PP, entre otras que aunque la pasta es para tu jubilación puede que la necesites antes, que la fiscalidad no es tan ventajosa y que dependes de la gestión de otros.

#5

Re: ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

Hola. Los planes de pensiones son aconsejables solo para personas con sueldos altos o muy altos por tema fiscal.lo mejor es crearse uno mismo, ya q eres el mas interesado en que te rente lo mas posible.
Yo tengo Bestinver Global desde los 25 años. En mi opinion hay que tener plan A, la supuesta jubilacion; B el plan de pensiones y C gestion activa de tu patrimonio para conseguir libertad financiera.
Los p.p puedes cambiarlos tantas veces como quieras. Rescatarlo solo en los supuestos q dices; en Euskadi las epsv son diferentes.
Saludos.

#6

Re: ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

Buenas tardes TECHPASSION.

Estas son las principales conclusiones que, personalmente, obtengo tras leer detalladamente el resultado de un estudio realizado por el equipo de profesores de la escuela de negocios IESE, que ha analizado 257 Planes de Pensiones en un período de 15 años: entre 1.998 y 2.013...

1º) De los 257 Planes de Pensiones con más de 15 años de historia, únicamente 3 han logrado una rentabilidad media anual superior al +4.40%, que fué la rentabilidad media los Bonos del Estado a 15 años. Esto significa que a la mayoría de los ahorradores le hubiera ido mucho mejor con una operación sencilla que ahora puede realizarse con un sólo "clic".

2º) De los 257 Planes de Pensiones con más de 15 años de historia, nada menos que 25 acumulan pérdidas: es decir, los ahorradores tienen hoy menos dinero en la cuenta que la suma de aportaciones que han ido realizando durante 15 años.

Verás, en mi humilde opinión, el único aliciente que los Planes de Pensiones tienen es la desgravación fiscal, que personalmente creo se utiliza como cebo, porque cuando se rescata el Plan te llega un hachazo fiscal. Por si fuera poco, la Unión Europea ya ha exigido la eliminación de éstas desgravaciones, que aunque en España son especialmente generosas: permiten desgravar hasta 12.500 Euros por persona y año, es una cifra al alcance de muy pocos.

Saludos.

#7

Re: ¿Tengo menos de 30 años me interesa un plan de pensiones? o ¿es demasiado pronto?

Estas son las principales conclusiones que, personalmente, obtengo tras leer detalladamente el resultado de un estudio realizado por el equipo de profesores de la escuela de negocios IESE, que ha analizado 257 Planes de Pensiones en un período de 15 años: entre 1.998 y 2.013...
Verás, en mi humilde opinión...
¿Que te has creido, Gines? Ni te has leido ese estudio y dudo mucho que comprendieras algo si lo leyeras. No nos tomes por tontos, que ya sabes que cree el ladron que todos son de su condicion. Simplemente has copiado un articulo de Pere Rusiñol publicado ayer en eldiario.es y te lo has adjudicado tu. ¿A que estamos jugando? http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Pensiones_privadas-pensiones_publicas-Espana_6_254484562.html Y no te preocupes por seguir metiendo mierda en el foro para "ocultar" hilos. Voy a subir artificialmente los hilos donde denuncio tu lamentable conducta para que sean todos conocedores. A ver si asi te entra un poco de vergüenza y desistes de esa infantil actitud que ya no engaña a nadie.