Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

27 respuestas
Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo
2 suscriptores
Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo
Página
3 / 4
#17

Renta4 Retorno Dinámico.

Buenas noches JEVIVI.

El Renta4 Retorno Dinámico acabó el año con una rentabilidad del -0.04%. Este mal comportamiento se debió a que las estrategias llevadas a cabo durante el Cuarto Trimestre de 2.013 sufrieron un deterioro por encima de lo estimado. Además, hubo una abultada salida de patrimonio, lo que provocó la obligatoriedad de cerrar posiciones, lo que aceleró el mal comportamiento.

A corto plazo no se espera ningún deterioro en el fondo, debido básicamente a su composición actual de la cartera, que al cierre del Primer Trimestre de 2.014La cartera a 31 de Diciembre de 2.014 se encontraba compuesta en su totalidad por depósitos y pagarés con una TIR cercana al +2.60%.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#18

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

He estado buscando de BNY y Alken, veo que ya están cerrados a nuevos suscriptores.

¿Alguna alternativa dentro de los fondos de retorno absoluto?

Gracias!

#19

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

De baja vol. yo me tiraria a por el BSF EUROPEAN ABSOLUTE RETURN.

Saludos.

#20

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Pongo un ejemplo de posibles estrategias que pueden utilizar este tipo de fondos. No tienen por qué trabajar así pero para que entendamos por qué estos fondos pueden comportarse diferente a los mercados con un ejemplo simplificado....

Los analistas del fondo estudian dos valores: por ejemplo SAN y BBVA. Tras el análisis, estiman que a largo plazo (el análisis es por fundamentales en el caso del Henderson) SAN va a funcionar mejor y va a tener un alfa de 2,5% mientras que BBVA lo va a hacer peor y va a tener un alfa de -2,5%. Deciden comprar acciones de SAN a largo y de BBVA a corto.

Escenario 1: Draghi toma medidas excepcionales y las bolsas se disparan un 20%. Suponiendo que las acciones tienen una beta de 1 (siguen los movimientos del mercado con la misma fuerza), SAN debería subir un 22,5% mientras que BBVA lo haría algo peor y subiría un 17,5%. Como hemos apostado que BBVA bajaba, en esa inversión tendríamos pérdida y la rentabilidad es la diferencia: 22,5-17,5 = 5%

Escenario 2: se monta un cirio en Ucrania y la bolsa baja un 20%. Si se siguen las previsiones, SAN bajaría un 17,5% mientras que BBVA un 22,5%. Estamos perdiendo dinero con la inversión de SAN pero, como apostamos a que BBVA bajaba, estamos ganando dinero con esa elección. En concreto, un 22,5 de ganancia por un 17,5 de pérdida de SAN. En resumen, ganancia: 5%

En los dos casos hemos ganado un 5%, pese a que las condiciones de mercado son muy diferentes. Un fondo de RV normal habría ganado un 20% en el primer escenario y habría perdido un 20% en el segundo. No podemos esperar que un fondo de este tipo suba lo mismo que los mercados porque se basan en explotar el alfa de los valores en los que invierten, y hacer que la beta (o fluctuaciones dependientes del mercado) tienda a cero. Así, que en condiciones de subida generalizada de RV es normal que un fondo de retorno suba menos o que no suba.

Evidentemente, este es un ejemplo simplificado. El tratar este tipo de escenarios es complejo y, además, no todos los días los valores se van a comportar como esperan los gestores. Idealmente, este tipo de fondos debería estar completamente descorrelacionado de los mercados aunque no es así en la práctica (por lo general, también bajan cuando la RV baja, aunque en menor medida)

Otro tipo de estrategia es la de trading por parejas: http://en.wikipedia.org/wiki/Pairs_trade , que creo que es la que utiliza el BNY Mellon.

#21

Henderson Global Investors y sus estrategias

Henderson Global Investors pretende comprar Geneva Capital Management con el fin de expandirse por el mercado americano y obtener elevados resultados.

Por otro lado, la gestora pretende aumentar los activos que gestionan en EEUU en más del 50%.

¿Creéis que la estrategia de crecimiento de Henderson Global Investors va a repercutir en algo en sus fondos?

#22

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Ya llevamos casi 6 meses desde que se abrio el hilo y
estamos igual. No se si os habeis cargado el fondo o
le manteneis la confianza

#23

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Liquidado en junio y su primo de categoría, el alken absolute retourn reducido a 1/3.
Si esta categoría no protege de las bajadas, en el lateral piuerde y en las alzas se encoge, muy a mi pesar no encaja en mi modelo de asignación de activos.

#24

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Yo me crují el Alken hace un mes, y el Henderson saldrá en cuanto nos recuperemos de esta caída, porqué como Safillo, no es lo que estaba buscando de esta categoría.
En defensa del Henderson, decir que éste si protege en las caída, lo de Alken era de juzgado de guardia.