Acceder

Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

27 respuestas
Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo
2 suscriptores
Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo
Página
1 / 4
#1

Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Esa es la cosa. En Marzo empezo a caer y desde entonces solo ha hecho eso: caer. iba bastante nmejor que el Alken absolute return y sin embargo este le ha adelantado con mucho. Los dias de recuoeracion de marzo no los olio y ha seguido bajando. Me temo que la estrategia de los dos gestores no parece la adecuada ultimamente. Como siga asi de torpe durante todo Abril me lo quito de encima.

#2

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Recuerdo no hace mucho que decían que el Henderson iba mejor que el Alken, pues ahora parece ser al revés. Lo suyo es tener los dos. Paciencia.

#3

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Pues sí es verdad es que lleva un mes plano plano. Yo he aportado más esperando un repunte, por ahora tengo paciencia. Te digo algo parecido de Bny Mellon Abs Return. No arrancan, habrá que ver este trimestre.

Saludos.

#4

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

Un mes es poco tiempo para un fondo de este tipo. Su análisis se basa en estuadiar valores fundamentales de las acciones en las que invierten y van a largo en aquellas en las que piensan que están infravaloradas y a corto en las que piensan que están sobrevaloradas. Si el análisis que han hecho es bueno o malo es algo que solo se ve a largo.

Escogiendo una proporción adecuada entre posiciones a largo y a corto lo que buscan es aislarse de las variaciones del mercado, por lo que no es extraño que este tipo de fondos se muevan diferente a lo que hace el mercado. De hecho, eso es lo que creo que los hace interesantes como complemento a fondos de RV "tradicionales". Yo llevo tanto el Alken como el Henderson, y el hecho de que en este principio de año se estén moviendo de forma independiente me reafirma en que es una buena idea mantener los dos. (veremos si dentro de un año no me como mis palabras, je, je ;) )

#5

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

No hace mucho leí un artículo interesante sobre la psicología del inversor actual. Decía que cada vez el inversor exigía más resultados en más poco tiempo. El famoso "largo plazo" se había acortado exasperadamente. No somos capaces de ver acciones o fondos que no rindan cada día y nos estamos acostumbrando a liquidar posiciones rápidamente. Supongo que esto va ligado a nuestras costumbres cotidianas, exigimos "inmediatez" en todo. Creo que esto afecta al resultado de nuestras inversiones ya que podemos caer en errores al entrar y salir con frecuencia de fondos por resultados que pensamos negativos a corto plazo. ¿Cuándo liquidáis vosotros un fondo? ¿Qué baremo usáis? ¿Tenéis una línea roja de pérdidas o franja temporal?.S2

#6

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

El consumismo ha llegado a los fondos igual que a todos los terrenos de la vida, por ejemplo en la relaciones personales, si alguien no apuesta por su matrimonio cómo va a apostar por un fondo a más largo plazo de a donde llegan sus ojos?, también "cosumimos" relaciones sentimentales. Un viejeillo me decía el otro día que ya sabía porqué tenía que morirse y es porque él ya no entiende los valores de hoy, no comprende cómo piensan las personas de su entorno.

Perdón por la reflexión.

Sí, el cortoplacismo está en auge, y será una oportunidad que aprovecharán las gestoras para crear nuevos productos, ya veréis.

Yo a cada fondo le asigno una línea roja, por ejemplo Cartesio Equity bajó en 2011 un 17% en 2 meses aproximadamente (cosa que yo no toleraría), en mi humilde análisis veo que hace ciclos en condiciones normales de subidas grandes y bajadas de 1.5% aprox, ese sería mi umbral para aportar. Si veo que hay noticias macro y que baja sobre un 3%-4% dejaría de aportar, y si llegara a un 5% lo fusilaría sin compasión. Lo siento pero mi fidelidad no llega a más.

De cualquier modo, el Henderson a un año sigue superando al Alken (su rival) y al Bny Mellon (su alternativa conservadora):

Saludos.

#7

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

El problema es definir que se entiende por largo plazo. Yo, desde luego, no soy inversor de largo plazo, p.e. 5 años, sino mas cortoplazista, entre uno y dos años es para mi lo correcto.

Se que ha pasado poco tiempo, casi un mes y medio con la bajada de Henderson, pero es que no le veo reaccionar y claro, le voy a dar un tiempo mas pero como no reaccione desde luego que me voy. Si hay que irse con perdidas, adelante, pero vamos entre un -5-10% yo no pierdo mas.

#8

Re: Henderson horizon alpha no levanta cabeza desde el 1 de marzo

No era yo precisamente de los que decían eso. Me parece que el Alken cumple mejor el mandato de ser "Absolute Return", aunque para ello pierda potencial de crecimiento en periodos alcistas.

Saludos