Acceder

A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

17 respuestas
A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?
A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?
Página
1 / 3
#1

A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

El depósito tendría al final un 6% menos impuestos.

El fondo "estilo pegasus" no sé si podría batirlo, es una incognita.Aunque al ser 3 años favorece al fondo.

 

#2

Re: A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

El Pegasus invierte en varios activos: deuda de empresas, deuda soberana, una pizca de renta variable y también depósitos. Si la rentabilidad de los depósitos subiese el Pegasus suscribiría unos nuevos a un precio más razonable que el actual (si tienes un depósito no podrías tocarlo en los tres años), y si no sube seguirá teniendo una cantidad pequeña asignada a este activo (mientras haya otros que den más rentabilidad). 

El gestor va a contratar siempre los productos que más rentabilidad le den, si son los depósitos, él los suscribirá. Piensa a demás que los bancos ofrecen precios un poco mejores a los fondos de inversión que a los clientes particulares. 

Y por último piensa que si pasado los tres años no necesitas el dienero y quieres seguir ahorrándolo, los fondos tienen una ventaja fiscal sobre los depósitos. 

Un saludo.

#3

Re: A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

La clave de la cuestión está en la cantidad invertida.

Un IPF a 3 años con un 2% TAE no es sencillo obtenerlo, en el contexto acutal, para inversiones de pequeño fuste. Si llegas con 100.000 euros, obtendrás eso y bastante más, negociendo adecuadamente un extratipado.

En cambio si vas con 5.000 euros, no es sencillo obtener algo más de un 1,5% (si es que te lo dan).

Habría que hacer un estudio pormenorizado. En mi caso, para grandes sumas de dinero que me permiten negociar fuertemente con las entidades prefiero los IPF, que además es donde tengo la gran mayoría de mi patromonio.
En fondos, tengo una cartera bastante agresiva, con volatilidad de alrededor del 10-11%, pero digamos que juego con una cantidad menor de dinero.

Si vas a meter 50.000 euros o 100.000 vete a un IPF sin dudarlo.
Si vas a meter menos de 10.000 yo quizá me decantaría por el pegasus.

#4

Re: A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

Ya te ha contestado Marcos... Pero miralo de otra manera, y es que aunque puedas perder algo, también puedes ganar más, y sobre todo, hasta que no liquidas no pagas a Montoro.

#5

Re: A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

Hola Manuelsg, aunque no es el tema ni el foro determinado, pero creo por aquí nos come la envidia (a mí el primero) ¿dónde has conseguido bastante más de un 2% en IPF?

Contestando al tema, creo que el fondo batiría al depósito y fiscalmete ya ni te digo. Eso sí el fondo no está garantizado por el FGD, si es que eso es una garantía...

Saludos.

#6

Re: A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

Lo último que he firmado ha sido:

En noviembre 2013, 3,25% TAE a 12 meses, caja círculo.
También en noviembre de 2013, 3% TAE a 12 meses, con BES.
En agosto de 2013, 3,22% TAE a 12 meses, en Ibercaja.
En Abril de 2013, 4% TAE a 12 meses, banco Pichincha.

Ahora en Abril me vence lo del Pichincha, escucharé lo que me ofrecen y si no, negociaré con otras entidades. Espero conseguir en extratipado un 2,5%. Antes mi mínimo era un 3%, por debajo de eso ni escuchaba a los directores cuando me llamaban, ahora la situación está más complicada.

Ojo, dais por hecho que los IPFs no van a volver a subir, y hace 2 años estaban dando un 4%. Volverán a subir, es cuestión de tiempo.

#7

Re: A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

A tes años y con un riesgo muy controlado el que cvreo que ganaría es este, Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc

Disculpa que me haya apartado un poco de la pregunta.-

#8

Re: A tres años,¿quién creéis que ganaría, un fondo "estilo pegasus" o un depósito al 2% tae?

Hombre un fondo como el Pegasus debería poder batir sin problemas un 6 o 7% en tres años. Un depósito antes años tiene otra desventaja que es la inflación hoy no es un problema pero a lo mejor en año y medio,resulta que ese 2/2.25% TAE no bate la inflación.

Se habla de...
Guía Básica