Acceder

Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

42 respuestas
Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?
2 suscriptores
Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?
Página
1 / 6
#1

Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Buenas a todos.
Llevo desde mediados de diciembre con los fondos (y seguiré si no me mata antes la mujer).
Bien, el caso es que como novato me quise refugiar en un bloque quizá excesivamente amplio de mixtos para no meter demasiado la cabeza en renta variable-renta fija pua.
Viendo el desarrollo de algunos de ellos y una cartera demaiado amplia en mixtos para mi gusto, os pido ayuda para intentar reducir este bloque:
-mg optimal income
-nordea 1 stable ret.
-bantleon opportunities l pt
-pareturn cartesio income
-pareturn cartesio equity
-renta 4 pegasus
Los que más peso llevan son el income y el pegasus con un 10% aprox.del total de fondos, el equity y wetefinder con un 5% el nordea con un 2% y el bantleon con un,0,7%.
Por cierto, llevo el R4 monetario con un peso del 15% para defenderme y liquidez en nuevas compras.

Porcentaje de cartera:: RV 36%, RF 52%, long -short 12%.

En RF pura sólo tengo dws invest euro corp. bonds e ignis absolute return govern. A (pero el último es retorno abs.).
En long/short el ignis, alken abs. return europe I y henderson pan eur. alpha2.

En RV, menos Japón hay de todo; 2 buenos globales (Mg global div., mfs merid. global equ. A1, ninguno USA espcífico), el alken europ. opport y bsf europ. opport ext. A2", old mutual smaller comp., tambien mercados frontera y MENA, Rusia, materias primas, oro y biotecnología.

Sí, ya sé, cartera extensa, pero la inversión en de cierto calado y quiero diversificar riesgos (de momento) para no cargar fondos con 20 ó 30.0000 euros y si bajan mucho que la mujer me atice con la plancha. Tampoco me siento incómodo con tantos fondos, que es muy importante.

Yo he pensado cepillarme el bantleon y el nordea (el nordea me da cierto reparo porque ha subido mucho en la última semana), creo que los dos pareturn son "casi" incuestionables, así como la locomotora diesel Pegasus (pero sólo "casi").

Pretendo reducir RF largo plazo que llevan bantleon y otros y trasladar la mayoría a long-short (que pena que cerraran el bny mellon) que funcionan bien y viendo que estamos en ,áximos en prácticamente todos los índices (menos japón que ando vigilante).

Estoy abierto a opiniones y gritos de todo tipo. Lo siento por la epístola.

Saludos preguntones.

#2

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Hola Alcalde! No te preocupes por la epístola, me la leí entera ;)
Creo que en el fondo tienes ya más o menos "decidido" que hacer, porque prácticamente te contestas solito...Creo que aciertas al querer eliminar Bantleon y Nordea .No te preocupes por este último, como bien me dijo una vez Rontxi "es un fondo que no entiendo": si te paras a pensarlo, lleva USA, emergentes, RF nórdica (buena calidad pero sufrida)...es decir, pretende ser de todo y no acaba de ser nada concreto.
Parafraseando a Bullinvest "si tienes un buen RF global como el Optimal Income que tiene cintura para moverse y encima le das más recorrido a la RF Europa con el Pareturn Income, poco más necesitas. Yo he tenido la santa paciencia de mirarme las posiciones del Pegasus, Optimal Income, Pareturn Income y comprobé que llevan mucha RF corporativa, por lo que me cepille el DWS. Siguiendo el consejo de Marcos Luque, mi monetario es el Pegasus y tengo el monetario con una cantidad simbólica por sí necesito hacer "enjuagues a lo Berebere" .Si mantengo el Ignis como "guardián" de la RF.
En resumen, yo estoy ahora tal que así:
Monedero (Pegasus):10%
Ignis:10%
Optimal Income:20%
Pareturn Income:5%
Espero haber ayudado (para epístola, la mía...)
Un abrazo

#3

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Como te dice Rookie parece que ya lo tienes decidido y es una decision, en mi opinion, correcta. Creo que mixtos, los indispensables son: Los de Cartesio( uno solo, yo tengo el X), el MG optimal income y el Pegasus. Yo tambien llevo, ademas, el Invesco pan european high income y vale ya de mixtos.

LLevo uno dias pensando que quiza los mixtos no son los adecuados en estos momentos sino fondos puros de RV y puros de RF pero esto es algo que me ronda la mente, aun no estoy decidico. Estoy en el Henderson long-short y voy a entrar en BSF european opportunities. He observado que los mixtos caen, desde luego, menos que los RV puros pero estos, por el contrario, recupera nmuchisimo mas rapido, de ahi que este con la duda sobre los mixtos.

Como te digo, creo que loque has decidio es correcto.

#4

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

En mi caso,al final después de muchas revueltas me he quedado con:

El M&G Optimal y el R4 Pegasus,el monetario termine liquidandolo ayer.

Después como long short me queda el Alken absolute return que aquí lo mismo si le busco un compañero,pero no tengo claro cual.

#5

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Hola! Yo tengo sólo el BNY Mellon, que es el "Pegasus" de los long/short. Si no quieres jaleos con este por lo del soft close, probablemente yo cogería el Henderson (más volátil pero buen comportamiento)
S2

#6

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

A ver si consigo quitaros la manía de los mixtos. El mejor mixto, es que uno se hace, porque además, es totalmente flexible. He hecho una cartera mixta absolutamente Lazy (de hecho la he llamado así). Consta de tres fondos: ING Direct FN S&P 500 FI (30%) ING Direct FN Euro Stoxx 50 FI (30%) ING Direct FN Renta Fija FI (40%) Aquí tenéis gráficos comparados para este trimestre con cuatro de los mixtos que comentáis (no he incluido el M&G Optimal Income porque para mí es prácticamente RF pura, ni el Pegasus porque lo veo de Gestión Alternativa con volatilidad limitada)

2014

Y aquí otra simulación habiendo empezado con esos porcentajes, pero en enero de 2012:

Un año

No he escogido fondos especialmente relevantes para la cartera Lazy, así que la cosa es muy mejorable a poco que se seleccione bien la RV y la RF, y se ponderen adecuadamente los porcentajes. Si a esto le añadimos rebalanceos y/o aportaciones cada vez al fondo que peor vaya, la cosa debería mejorar muy mucho. Sí, ya sé, he escogido un plazo de tiempo sólo alcista, pero yo creo que en este trimestre ha habido de todo (buenas subidas y algún susto), y ya veis cómo se comporta una cartera normalita con un mixto. Para estudiarlo...
#7

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Yo quitaba sólo el Bantleon. El Nordea como dices parece que va reaccionando, no creo que sea el momento de quitarlo ahora. El Pegasus como dices auténtica locomotora diesel con motor Perkins, apunto yo, totalmente imprescindible. Creo que tengo más fondos que tu, yo no quitaba más que el Bantleon e incluso metería el Nexus.

La verdad, yo controlo mis fondos de un vistazo con morningstar y se perfectamente cual va mejor y peor, no veo inconveniente en tener 30, 40 o 60 fondos como Usillo. Eso si, los fondos "core" son los mixtos o alt long/short y los RF no high yield, en los demás tengo poquito.

Saludos

#8

Re: Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?

Flipao me has dejao con lo de Perkins