Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa Tobin en fondos de Inversión

26 respuestas
Tasa Tobin en fondos de Inversión
3 suscriptores
Tasa Tobin en fondos de Inversión
Página
2 / 4
#10

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Pero si operan en mercados europeos, según tengo entendido, sí se aplicaría la comisión.

Por poner un ejemplo, si Abante Spanish opp (LU) compra Mapfre tiene que pagar tasa, porque es un valor del mercado español. Mientras que si comprase Repsol en la bolsa USA no tendría que pagar nada.

#11

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

También puede pasar que algunas compañías que coticen en UK las compren allí y no aquí. En cualquier caso, está claro que los que pagarán si o si esta tasa serán los pequeños inversores.

Saludos

#13

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Hola, en el articulo anterior al final pone esto.

"Hay que tener en cuenta que el 43% del dinero de los inversores europeos sigue estando en liquidez frente al 14% de los estadounidenses, y no se están dando cuenta del riesgo que están asumiendo en un contexto de baja inflación", asegura Dargnat.

En un contexto de alta inflacion el dinero en liquidez pierde valor y por lo tanto poder adquisitivo, pero ?cual es el riesgo que se corre con el dinero en liquidez en un contexto de baja inflacion?

#14

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

txappi, me parece que a tu pregunta se puede decir que si llegamos a la deflacción el dinero no se ve remunerado con buen interés, pero si que gana poder adquisitivo. Esa es su recompensa.

Saludos.

#15

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Hola Jrm10, he visto esto

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1504577-trampa-liquidez

Por el texto que puse antes entendi, mal entendido, que el hecho de tener liquidez con baja inflacion era un problema para ese dinero en liquidez, pero creo que no se refiere a que puedas tener problemas con ese dinero en si, si no, a las consecuencias de tener un 43% del dinero parado.

Guía Básica