Acceder

Tasa Tobin en fondos de Inversión

26 respuestas
Tasa Tobin en fondos de Inversión
3 suscriptores
Tasa Tobin en fondos de Inversión
Página
1 / 4
#2

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Buenas tardes, 

La verdad es que no sé como lo repercutirán a los inversores, pero lo que tengo claro es que no lo asumirán las gestoras, por lo tanto, parece bastante probable que suban las comisiones. 

Ya veremos que noticias llegan, por lo pronto voy a ponerme en contacto con algunas gestoras. 

Os mantendré informados. 

Saludos. 

#3

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

La Europa chavista que se nos viene encima.

Con razón en el Reino Unido no quieren saber nada de todo esto.

#4

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Pues como a todos penalizando a los malvados especuladores, y en los fondos verás como los TERs aumentan a consecuencia de los costes de intermediación que soportan los fondos y que evidentemente e indirectamente soportaremos.

De todas formas políticos políticos son y hoy dicen sí de cara a las próximas elecciones pero en cuanto vean o mejor dicho piensen un poco lo que están haciendo, y a no ser de que tengan una fábrica de cohetes para las celebraciones que hoy en NY y Londres están haciendo a consecuencia de esta noticia, se echarán para atrás.

#5

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Suecia ha rechazado aplicar la tasa Tobin. No lo entiendo, si fue todo un éxito...

En Suecia se recaudó 15 veces menos de lo previsto y cayó la recaudación por plusvalías. Con dos coj...

#6

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Es cierto lo de Suecia... pero es que allí son más listos y civilizados. Además de que eso fue hace más de 20 años. A ver qué gallo nos canta a nosotros ahora. Los grandes ya se harán su composición de lugar y tejemanejes para evitarlo en la medida de lo posible.

En Londres llevan años gravando las transacciones financieras a través de un impuesto llamado Stamp Duty. Para esquivarlo (según un estudio que hizo en su día KPMG) el 50% de las operaciones con acciones de la Bolsa de Londres se hacen, a través de CFDs . Los grandes operadores, además, juegan con la ventaja de operar en mercados ocultos, con lo que al no haber operaciones registradas tampoco hay tasa alguna.

Pues eso, que al final acabaremos pagando los de siempre... el ciudadano y pequeño inversor.

Carla, estaría bien saber qué dicen las gestoras con las que contactes.

Un saludo!

#7

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Es lo que tiene la curva de Laffer, tanto aprietas que acabas ahogando...

Saludos

#8

Re: Tasa Tobin en fondos de Inversión

Creo que Luxemburgo no la va a aplicar. Entonces, los fondos sicav LUXXXXXX se librarían, no ? De ser así me parece que se acabaron los fondos ESXXXXXXXX para muchos.

Saludos

Guía Básica