Acceder

Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

13 respuestas
Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas
1 suscriptores
Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas
Página
2 / 2
#9

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Buenas noches ACHINADO.

Los fondos de inversión SI que tienen comisiones, y más elevadas que las de los ETF´s, pero lo que ocurre es que están incluídas en el valor liquidativo de la participación.

Saludos.

#10

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Buenas,

Siempre he tenido la duda si de verdad importa la diferencia de comisión entre un Fondo y un ETF si el fondo obtiene más rentabilidad que el ETF aunque en este último sea menor la comisión.

Gracias y saludos.

#11

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Lo que verdaderamente importa es el que el inversor no cometa errores (p.e. vender cuando exista pánico en las bolsas); centrarse en la mejora del puesto de trabao y su mayor remuneración, que hará haga posible incrementos de ahorro que pase a bolsa; Elegir estrategia y productos adecuados que ayuden a conseguir tus objetivos personales y financieros.

Dicho esto, las comisiones entre ambos productos es muy secundario, aunque evidentemente si se tiene la opción de elegir, eligiremos aquel que nos pueda proporciona mayor rentabilidad a igualdad de condiciones.

Los ETFs, por naturaleza y a igualdad de condiciones, deberían proporcionarnos mayor rentabilidad que los fondos indexados (porque sus costes son menores). Y ello a largo plazo si interesa (más cuanto mayor sea la diferencia en costes entre fondo y ETF9. Puedes observar la diferencia en costes entre el ETF Vanguard expuesto y el Pictet a un año en morningstar. Verás que el Vanguard obtiene una rentabilidad superior de algo más de un 1%. No es que sea un dato fiable dado que es de corto plazo, pero por ahí van los tiros.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Hoy he ido a mi banco (barclays) y me ofrecen 2 etfs,el ishares s&p 500 Value etf (ive) isin us4642874089.Preguntando por sus comisiones a través de ellos me informan de 0.60 % por operación y 0.80% por administración.¿se mueven estas comisiones dentro de parámetros normales o me están dando un sablazo que desaconseja su contratación?El otro etf es el vanguard s&p 500 etf (usd),(voo).

#13

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Carisimos. Mirate otros que se dediquen solo ha intermediar como Renta 4, echa cuentas....
Saludos

#14

Re: Indexados USA vs ETFs y aportaciones periódicas

Gracias por avisarme,huyo al galope del banco