Acceder

El segundo trimestre se acerca

12 respuestas
El segundo trimestre se acerca
1 suscriptores
El segundo trimestre se acerca
Página
1 / 2
#1

El segundo trimestre se acerca

Solo tengo preguntas.

¿Cómo valorais el primer trimestre?

Yo he terminado neutral durante el primer trimestre.

¿Que pensais para este segundo trimestre, seguirá la tónica del primero?

¿Algún sector con especial perspective?

¿Algún pais?

Rusia no me termina de motivar.

#2

Re: El segundo trimestre se acerca

Buenos días DARMALAK.

En mi humilde opinión, la apuesta por las bolsas desarrolladas y por la deuda periférica con la que empezaba 2.014 se ha acentuado. También el rechazo por los mercados emergentes y por las compañías más defensivas. Tampoco hay que perder de vista Japón que, tras un año 2.013 extraordinario, ha comenzado 2.014 muy flojo, afectado por sus vecinos asiáticos, además de por la gravedad de los efectos secundarios de su política devaluatoria del yen.

De hecho, la estrategia consenso de los analistas consultados por Bloomberg recomienda, para ganar en el Segundo Trimestre de 2.014, COMPRAR...

* Bolsa europea: los analistas dicen que hay un gran potencial en beneficios y esperan un gesto por parte del Banco Central Europeo que se convierta en un catalizador.

* Bolsa estadounidense: pese al anuncio de subidas de tipos de interés, la historia dice que todo período de normalización en el precio del dinero ha venido acompañada de avances bursátiles.

* Sectores cíclicos: los expertos confían en la recuperación global, por lo que aconsejan sectores cíclicos como el financiero, el industrial ó el de consumo.

* Deuda periférica: los analistas continúan apostando por la deuda de la periferia europea.

* High Yield: cada vez hay más emisiones de éste tipo y los gestores dicen que se seguirán comportando bien gracias al apoyo que presta el hecho de que los inversores estén a la busca y captura de rentabilidad.

Saludos y suerte.

#3

Re: El segundo trimestre se acerca

Yo he terminado con +1.91% en este trimestre y firmo por lo mismo o por la mitad para el resto. Mis intenciones son rebajar la exposición a RV (actualmente en 40%) hasta dejarla inicialmente en 35% y tendiente a 30% para afrontar el verano). Sin embargo tengo pendiente aumentar mi posición en RV japonesa, algo que tendré que compatibilizar con una mayor inversión en RF a partir de lo disponible por el vencimiento de depósitos.

Saludos

#4

Re: El segundo trimestre se acerca

Yo he terminado el trimestre con 4,06%, estoy al 100% en Rv. Por supuestisimo firmo por esta tónica para el segundo, aunque me temo momentos de montaña rusa, cosa que en el fondo tampoco es mala.
Estoy valorando, al contrario tuyo, salir de Japón y quizás aumentar algo de rv España, quizás Europa Small Caps, aún no lo tengo claro.
Por descontado que me puedo equivocar
Saludos

#5

Re: El segundo trimestre se acerca

Buenos días,

¿Habeis pensado en algún momento en RV Italiana?

#6

Re: El segundo trimestre se acerca

Tras un 2013 muy bueno, el 2014 da la sensación de estar en una situación lateral en la que todo el mundo está a la espera de un pistoletazo para comprar o vender... Yo me he decidido pro limpiar la cartera y ahora estoy expuesto en un 50% a RF y en un 50% a RV a través de 7 fondos (20/20/20/10/10/10/10)

He tenido suerte con el oro, comprando a principio de año en Blackrock World Gold, al que le he sacado cerca de un 15%, una pena no haberme expuesto más. Ahora mismo no veo nichos claros de rentabilidad en alta volatilidad.

Cierro el trimestre con un 2,03% de rentabilidad acumulada y me doy por satisfecho. Firmaba por estos números para el resto del año...

#7

Re: El segundo trimestre se acerca

"Sell in May and go away"
Interesante tema que Enrique Valls expone en un artículo del año pasado y que sigue vigente.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837719-pautas-estacionales-operais-teniendo-cuenta-alguna-pauta-estacional
Mi cartera me ha dado un 2,5% de plusvalias latentes de enero a marzo y ha sido especialmente gracias a los fondos de RF.
Dudo que el 2º y 3º Trtre vayan por la misma senda.
Saludos.

#8

Re: El segundo trimestre se acerca

Buenas, Darkmalak.
Empecé con los fondos a mediados de diciembre y llevo un 1,25% de rentabiilidad, pues tuve la mala suerte de ir entrando en máximos en oro y biotecnología (sobre todo este último que ha llegado a perder un 7%) y ha sido un trimestre malo para la renta fija y me ha pillado la bajada , aunque en las últimas dos semanas se están recuperando.(llevo el 52%, pero al principio llegaba al 78% hasta que he ido haciendo aportes y aumentando rv).

Realmente he detenido desde el principio la aportación a globales (el mg global dividend ya está en positivo) y no tengo ninguno específico de usa, pues también empecé a operar con usa prácticamente en máximos y temía una buena bajada en cualquier momento.
Con todo ello me doy con un canto en los dientes por estar en positivo y siendo un novato total.
Contento con mercados frontera (el isf con un 3% pero el templeton -1%) y rusia 3%.
Fatal bantleon, han recuperado bastante nordea y mg optimal income, normalito wertefinder, pegasus en su línea diesel, aceptables los dos cartesios.

Desde principios de febrero he permanecido bastante quieto esperando que el mercado lateral se definiese; he hecho una apuesta arriesgada en Rusia tras el desplome por la invasión de Crimea y de momento bien, pero...; he aumentado un poco oro hace un par de días apostando a largo plazo y he aumentado isf frontier markets.
Dios dirá lo que nos depara el segundo trimestre, porque está todo muy revuelto 8ya veremos mañana la que lía Draghi); hay que estar con la pistola preparada y los ojos abiertos.

De momento estoy fuera de Japón y emergentes.
No creo que aumente de momento la exposición a RV y estoy mirando liquidar un bloque demasiado amplio de mixtos para sobreponderar más los long/short (alken, henderson alpha2, ignis abs. ret. govern., que van bien) para evitar sustos si el mercado de rvse da la vuelta en serio y reducir exposición a RF largo plazo.

Saludos diversificados.