Acceder

Bajada de tipos

19 respuestas
Bajada de tipos
3 suscriptores
Bajada de tipos
Página
1 / 3
#1

Bajada de tipos

Se supone que Dragui va a bajar los tipos de interés en algún momento próximo ahora están al 0,25 por tanto no pueden bajar mucho, hasta ahora he ido posicionándome en fondos de renta fija a corto plazo. La pregunta es ¿ahora hay que coger un fondo a largo plazo? Y si es así cual me recomendáis.
Gracias

#2

Re: Bajada de tipos

Yo nunca he tenido que entrar en fondos de RF de corto plazo ya que entré en la RF tras el anuncio de Bernanke de finales de mayo 2013 sobre la retirada de los estímulos monetarios y la corrección y rotación de carteras en los fondos ya se había producido. Eso sí, mi cartera de RF se centra principalmente en Europa, donde las posibles subidas de tipos se esperan, como mínimo, para finales de 2015.

Para la RF me gusta mucho la gestora alemana DWS.

Deuda pública EUROPA (grado de inversión): DWS INVEST EURO-GOV BONDS
Deuda corporativa EUROPA (grado de inversión): DWS INVEST EURO CORPORATE BONDS
Deuda corporativa EUROPA (alto rendimiento): UBS (LUX) EURO HIGH YIELD

Saludos.

#3

Re: Bajada de tipos

#4

Re: Bajada de tipos

Gracias por la información.
Me los miraré detalladamente por si a alguien le interesa el ubs:
UBS (Lux) Bond Fund - Euro High Yield (EUR) P
LU0086177085
En openbanck está de mínimo a 600.
En renta4 a 30000
Lastima de la volativilidad 11.06.
Es el primero que he mirado, seguiré mirando.
saludos

#5

Re: Bajada de tipos

Vale, que me corrija alguien más entendido...

1. Que vaya a haber bajada de tipos no es algo que este muy claro ni sea seguro. De momento al BCE le ha bastado con ladrar, no le ha hecho falta morder.
2. La subida en USA sigue estando ahí, y está cada vez más cerca.

Yo no creo que esto cambie el escenario... ¿O si?

#6

Re: Bajada de tipos

Desconozco qué es lo que al final puede llegar a hacer el BCE, si es que al final hace algo, pero lo que sí que tengo claro es que ha ladrado tantas veces que un ladrido más ya no causaría efecto alguno. De ahí que suponga que si quiere causar algun efecto tiene que empezar a morder, por lo menos un mordisquito.

Las preguntas son: ¿Cuánto, cómo y dónde?

#7

Re: Bajada de tipos

A ver si lo entiendo, ¿los americanos están con la intención de subir los tipos en un tiempo y los europeos en bajarlos?

¿y cuándo eso ocurra, los fondos de renta fija se autodestruirán al día siguiente? si suben los de corto plazo y si bajan los de largo plazo,perdonadme mi ignorancia en estos temas.

#8

Re: Bajada de tipos

Totalmente de acuerdo con tu exposición Bull.
De todas formas, en este negocio, puede ser especialmente perjudicial ponerse la venda antes de la herida. (aunque el botiquin debe estar a mano...).
Esto de la subida de tipos, tal como decia hace meses el gran Helm, cada vez se acerca mas a la obra de Beckett...nos parecemos a Vladimir y Estragón esperando a Godot.
Saludos.

Guía Básica