Acceder

Bajada de tipos

19 respuestas
Bajada de tipos
3 suscriptores
Bajada de tipos
Página
2 / 3
#9

Re: Bajada de tipos

Y no se puede pedir a Renta4 que permitan realizar aportaciones, por ejemplo, de 1.000 Euros. A mi 30.000 Euros me parece excesivo.

#10

Re: Bajada de tipos

Buenos días GALLEGO61.

Si no deseas estar expuesto a las variaciones de los tipos de interés, puedes optar por el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811), que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Saludos.

#11

Re: Bajada de tipos

gracias por la información, ya he visto alguno de estos fondos con rentabilidad 0.
no es lo que buscaba pero gracias, he abierto este hilo precisamente para buscar rentabilidad y poca volatibilidad
pensando en que los tipos en Europa bajen o por lo menos se mantengan.

#12

Re: Bajada de tipos

Hola gallego

Mi opinión está en la línea de Gus Fring y Safillo: el sentido común dice que los tipos de interés algún día subirán ya que no hay recorrido a la baja, pero ¿cuándo? 

Creo que áun queda tiempo para que esto ocurra. Ya se hablaba de subida de tipos de interés cuando estaban a 0,50% y Dragui los bajó a 0,25%... La economía europea (y en especial la española) no están preparadas para una subida de tipos. 

Hay un estudio por ahí que analiza cuánto tiempo tardaron en subir los tipos de interés después de las bajadas que tuvieron tras las grandes crisis y los tiempos son muy largos... 

Algún día subirán los tipos, eso es seguro. ¿Dentro de cuánto? No se sabe... días, meses, o incluso años... 

Es importante que sepas cuales serán sus consecuencias cuando esto ocurra, pero mientras tanto... no estés temeroso de que esto pase mañana, porque hasta que esto ocurra seguramente se puedan obtener buenas rentabilidades de la renta fija. 

Un saludo. 

#13

Re: Bajada de tipos

es lo que me parece que aun quedan meses para la subida de tipos, yo hace unos meses pensaba que era inminente y deshice las posiciones de renta fija a largo y las puse a corto pese a perder rentabilidad, ahora después de las palabras de dragui y con el miedo a la deflación me parece que es un buen momento para retomar posiciones en renta fija a largo y estar atentos a dragui para deshacer cuando toque.

#14

Re: Bajada de tipos

de esos tengo el BNY mellon y el Raiffesein euro rent, que nada más contratar hace 3 semanas y con tantas dudas sobre la RF estuve a punto de quitar, pero lo están haciendo bien.
El espirito santo me gustaría saber donde invierte, vaya rentabilidades¡¡¡

#15

Re: Bajada de tipos

yo tambien tengo estos dos el BNY lo guardo en conservadores y el raiffesein lo tendré hasta que me parezca que los tipos van a subir

#16

Re: Bajada de tipos

Si nos ceñimos únicamente a las sensaciones, actualmente las sensaciones están más en el lado que los tipos están lejos de subir y es más probable que bajen, por el temor a la deflacción, y pensando que es lo único que puede hacerse desde el BCE. Por eso creo que por el momento hay que mantenerse el RF, y tener algo de paciencia.

No hay duda que ahora el problema está en cuando los Bancos empezarán a abrir el grifo del credito... China en riesgo, Europa del Este con lios de guerra, Iberoamaerica con muchas dudas... No creo que en el corto plazo vayamos a ver una recuperación mundial clara, ni que los riesgos se hayan disipado.

Guía Básica