Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

25 respuestas
Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.
Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.
Página
3 / 4
#17

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Con una cartera simulada puedes buscar la rentabilidad media anualizada y la volatilidad (en tu caso sería a un año). Luego rentabilidad media - volatilidad te da un nivel teórico (basado en el pasado) de pérdida máxima (aprox. en un 95% de los años te irá mejor que eso). Entiendo que eso es lo que puedes ajustar a -2%. Ojo que es teoría, nada garantizado.

#18

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Por alusiones. xD

Dice bullinvest que los de renta fija y monetarios van a dar poco.
Yo no he dicho que los fondos de RF van a dar poco, sino que me he referido en concreto a dos fondos, el R4 Monetario y el Carmignac Capital Plus. El Monetario porque invierte principalmente en depositos de entidades financieras, y la rentabilidad que dan éstos desde el 2013 hasta ahora ha bajado bastante tras la implantacion de la nueva normativa sobre depositos del BdE. Si supera la rentabilidad de lo que esta dando ahora mismo la cuenta COINC ya nos podremos dar un canto en los dientes. Sobre el Capital Plus ya dije que invierte en deuda publica a corto plazo. ¿Sabes que rentabilidad dio en la ultima subasta de Letas a 12 meses el Reino de España? Un 0,5%. Ahora mismo ya no compensa deuda publica a muy corto plazo, y aunque Morningstar lo cataloga como de "ultra corto plazo" el fondo tiene que estirar todo lo que puede los vencimientos para dar algo de rentabilidad al participe una vez descontadas las comisiones y gastos.
Sobre los demás fondos emplea una clasificación que no me cuadra mucho atendiendo a la categoría de fondos. Incluye al M@G Optimal, Pareturn Cartesio Income I y Renta 4 Pegasus como de renta variable, cuando son mixtos defensivos con renta fija y variable.
Al reves, dije que esos tres fondos son de Renta Fija despreciando el pequeño componente de RV que pudieran llevar. Y sobre el Pegasus habria mucho que hablar ya que se podria considerar como de retorno absoluto/gestion alternativa. Pero nunca he catalogado a esos tres fondos como de RV. Eso seria igual que afirmar que la paella es un plato tipico japones. ;-)
Dice que los fondos Pareturn Cartesio Equity y Wertefinder son de de renta variable europea, cuando en principio son fondos mixtos flexibles, no son de renta variable pura y dura.
El Pareturn Cartesio Equity tiene una una particularidad reseñable: puede estar invertido de 0 a 100% en Renta Variable. Esta flexibilidad le suele otorgar menos rentabilidad en las subidas pero menos caidas en las bajadas, ya que la proteccion del capital es una parte importante en la filosofia de los gestores. La presencia de RF en su cartera es testimonial, y siempre para sacar alguna decima de rentabilidad para la parte de liquidez que en un momento dado puede acumular el fondo. Para mi el Cartesio es un fondo de RV flexible, que lo hace muy atractivo para alguien cinservador que desee adentrarse en la RV (europea). Los tradicionales fondos de RV tienen que estar invertidos siempre al maximo en RV (excepto un pequeñisimo porcentaje de liquidez por cuestiones legales) aun a sabiendas que el mercado donde invierten esta sobrecomprado y que se espera una correccion inminente. Del Wertefinder te doy la razon. Pensaba que su filosofia era parecida al Cartesio pero sobreponderando Alemania en lugar de España, pero a este fondo si que le podriamos poner la etiqueta de mixto.
En cuanto a los de renta variable pura y dura, el Allianz en principio es uno de los mejores fondos de renta variable europea, pero como todos los de renta variable baja y sube.
No he dicho lo contrario. Lo he descartado principalmente porque veia muchos fondos de RV europea y al ser su perfil conservador le he sugerido que se quedara con el Cartesio. Tambien he nombrado al MFS Meridian european value, ya que a tres años ha conseguido un 42,4% de rentabilidad frente a un 43,5% del Allianz. Eso con un max drawdown del -12,4% del MFS frente a un -15,4% del Allianz y una volatilidad a tres años del 9,34% frente al 12,86%. El fondo de MFS obtiene menos rentabilidad a largo plazo pero es muy estable (en el 2011 no perdio) y creo que mas adecuado para un perfil conservador que quiere empezar a cogerle el gusto a la renta variable europea.
Sobre el Fidelity si que me gustaría que bullinvest me asegurara que ya nos se puede suscribir, en Fondotop de Renta 4 no dice nada.
El Fidelity Iberia lleva unos pocos meses en soft close cerrado a nuevos suscriptores. Saludos.
#19

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Muchísimas gracias por tus comentarios, perdona, me equivoqué en mi observación sobre los fondos de Renta Fija. Así da gusto. Cuánto estamos aprendiendo los que empezamos gracias a la amabilidad que demostráis en respondernos los que domináis este tema.

#20

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Sin disculpas, y lo de dominar el tema nada, soy solo un aprendiz entusiasta. Si le dedicas tiempo pronto salen los frutos.

Un saludo.

#21

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Una pregunta: ¿Qué versión del fondo MFS? La MFS Meridian Europ Value A1 EUR (este parece que va mejor) o la MFS Meridian Europ Value A1 USD. Gracias otra vez.

#22

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

En euros. La divisa base del fondo es en euros e invierte en el mercado europeo, asi que la mejor opcion es la clase A1 en euros.

Yo en dolares tengo el fondo de RV USA, aunque el efecto divisa se diluye con el largo plazo. Y luego estan las comisiones por cambio de divisa. Creo que no compensa el estar jugando con la divisa para alguien que no quiera muchas complicaciones.

#23

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

-Renta 4 Monetario 20%
-Renta 4 Pegasus 25%
-M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H GS acc 15%
-Pareturn Cartesio Income I 15%
-Pareturn Cartesio Equity I 10%
-BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged7%
-Renta 4 Wertefinder FI 4%
-VONTOBEL US EQUITY 4%

Estoy haciendo nuevo ajuste de mi futura cartera. Le he quitado peso a los dos últimos y se lo he dado al Pegasus.
Pregunta ¿no sera mucho meter una cuarta parte de la cartera en el pegasus?

#24

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

A mí personalmente para una cartera de la cantidad que dices 10 fondos no me parece un número descabellado. Lo que pasa es que 1 año mínimo tampoco es un plazo muy explícito. No es lo mismo 1,5 años que 4 o 5.
En todo caso pondría algo de renta fija corto plazo