Acceder

Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

25 respuestas
Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.
Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.
Página
1 / 4
#1

Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Despues de estar leyendo mucho por el foro tengo mas o menos confeccionada mi cartera de fondos conservadora.
Quizas no sea lo conservadora que pienso yo, o mejor dicho, lo que busco exactamente.

Mi intencion es no tocarla en el plazo de un año minimo. Busco un mix de rentabilidad que se mueva entre rangos de +5% de rentabilidad y que si por un casual tuviese perdidas no fuesen mas alla del 2%. No se si esto puede ser posible.
Por ello os pido vuestra ayuda.

Los voy a contratar con Renta 4.

La cartera va a ser de 42.000 euros y los porcentajes tenia piensado distribuirlos de la siguiente manera:

-Renta 4 Monetario 13%
-Renta 4 Pegasus 13%
-M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H GS acc 13%
-Pareturn Cartesio Income I 13%
-Carmignac Portfolio Capital Plus A EUR 12%
-BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged 8%
-Pareturn Cartesio Equity I 8%
-Renta 4 Wertefinder FI 8%
-Allianz Europe Equity Growth AT EUR 5%
-Fidelity Funds - Iberia Fund A-EUR 4%
-Robeco US Premium Equities D eur. 3%

A ver que me aconsejais con las "condiciones " que busco.
Muchas gracias

#2

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Para mi muy conservadora
40.000 euros en r4 monetario
2000 en pegasus r4

Rentabilidad 2% si no pasa nada y sacas el dinero rapido en cuanto suban los tipos de interes si es que el gestor se ha metido en deuda y bonos

Asi solo.tienes que vigilar un fondo realmente, duermes tranquilo y pasas tu tiempo haciendo otras cosas en vez de tener que estar todo el dia mirando balances de 10 fondos

#3

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Yo veo bien la cartera escogida para cumplir tus objetivos que planteas.
De todas formas, el pazo de un año es muy corto si piensas que vas a necesitar ese dinero.
Si ese plazo te lo tomas a modo de momentum para rebalancear y remodelar, me parece bien.

saludos y adelante.

#4

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Demasiados fondos.

Para la parte de RF yo me quedaría con:

M&G OPTIMAL INCOME -> RF global. Fondo muy flexible con algo de componente de alto rendimiento (High Yield) y con un gestor al frente muy bueno.
PARETURN CARTESIO INCOME -> RF europea con algo de Deuda pública española y bonos corporativos EURO. También de gestión muy flexible con su parte de HY y con gestores muy buenos
RENTA 4 PEGASUS -> Retorno absoluto con una elevada protección de capital. Yo lo uso de monetario.

De la parte de RF descartaría los siguientes fondos:

RENTA 4 MONETARIO -> La rentabilidad que puede dar este fondo en el 2014 va a ser mínima (descontando comisiones). Para eso meto la pasta en la cuenta COINC y santas pascuas.
CARMIGNAC CAPITAL PLUS -> Deuda pública EUR corto plazo. Esta clase de activos no va a dar prácticamente rentabilidad y el Cartesio ya lleva su parte de deuda pública (española). Me sobra.

De la RV europea me quedaría con:

PARETURN CARTESIO EQUITY -> RV europa flexible con un alto componente de protección de capital. Ideal para quienes se quieren embarcar por primera vez en la RV dejando que sus gestores puedan replegar velas cuando las circunstancias así lo requieran.
RENTA 4 WERTEFINDER -> Es un fondo algo nuevo que sobrepondera RV de Alemania. Podría caber en la cartera...

De la RV europea descartaría:

ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH -> ültimamente no lo está haciendo bien y teniendo el Cartesio Equity ya estás invertido en RV europea. A mi me sobraría este fondo.
FIDELITY IBERIA -> está cerrado a nuevos suscriptores y el fondo de Cartesio ya lleva RV española

De la RV USA cambiaría:

ROBECO US PREMIUM EQUITIES -> creo que está cerrado a nuevos suscriptores (o por lo menos te cobran un 1% por aportación). Lo cambiaría por el VONTOBEL US EQUITY que tiene una volatilidad contenida que parece que es lo que estás buscando. Aprovechando que el EUR está fuerte, lo compraría en dólares ya que parece que tras el anuncio de la FED de esa subida de tipos para comienzos de 2015, el dólar va a empezar (al fin) a fortalecerse y parece ser que debería quedarse en la banda de entre 1,20-1,30 con respecto al euro.

#5

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Demasiados fondos, no es bueno diversificar? a ver como quedaria la cartera ahora. Acepto opiniones de diferentes carteras con las premisas que he puesto arriba. Gracias

#6

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Diversificar no significa tener muchos fondos, sino invertir en activos diferentes y descorrelacionados entre sí.

Por poner un ejemplo con tu cartera, para la parte de RV llevas:

BNY MELLON ABS RETURN EQUITY -> RV EUROPA (long/short)
PARETURN CARTESIO EQUITY -> RV EUROPA
ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH -> RV EUROPA
FIDELITY IBERA -> RV EUROPA (España y Portugal)
RENTA 4 WERTEFINDER -> UN 80% DE SU PARTE DE RV ES EUROPEA
ROBECO US PREMIUM -> RV USA

Como verás, de seis fondos que he puesto cinco invierten principalmente en RV europea. Para mí eso no es una buena diversificación de activos.

#7

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

entonces bullinvest si no es abusar de tu amabilidad como me la dejarías tu confeccionada y en qeu porcentajes cada fondo?
Muchas gracias

#8

Re: Ayuda sobre cartera muy conservadora que me he confeccionado.

Esa cartera de conservadora tiene más bien poco... eso si el número de fondos yo creo que está mejor ajustado