Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

57 respuestas
Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver
Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver
Página
2 / 8
#9

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

La cuestion es el tiempo. Invirtiendo en empresas buenas, se gana a LARGO plazo... en mi opinión casi da igual cuando entres si piensas en el largo plazo... se puede hacer algo de Market Time, pero la opertiva en fondos no es como bolsa, y se tardan dias en ejecutar una orden con lo que cuando te quieres dar cuenta, salvo que hayas aprovechado una bajada importante (> 10%) o un momento lateral, cualquier otra situación me parece que es una anecdota.

Sobre los planes de Pensiones y con esta filosofia tiene, en mi opinion, más sentido el entrar en Fondos Value... a mi me quedan unos 30 años para la jubilación, y desde que trabajo con más cariño mis inversiones (unos 3-4 años, antes era un cafre) no tengo duda que con mi apuesta es por la renta variable value...

Mi razonamiento es que la bolsa ha dado unos rendimientos de un 10-12% en los últimos 30 años... ¿quien es el loco que mantiene un valor o una cartera 30 años sin vender? hombre pues si me quedan 30 años de un producto que adquirí a 30 años vista y sin poder rescatarlo... y no solo yo, cualquiera que se haga con un plan de inversión es uno de esos locos.

Conclusión, no se si Bestinver o donde sea, pero si te queda largo tiempo, apuesta por tus Planes de Pensiones en Renta variable a largo plazo... pero si me pides un consejo: Bestinver es mi respuesta...

Si lo haces, te recomendaría que abrieras los 3 a la vez, para evitar tramites futuros (Global/Ahorro/Previsión) yo tengo mi dinero en PP Ahorro y los otros con 100 Euros, mi Mujer en Global y los demás con 100 Euros... así si quieres cambiar internamente es más facil y lo puedes hacer sin papeleo y directamente online.

#10

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Para vencer el vértigo de comprar en máximos históricos, para mí es clave concienciarme de la diferencia de comportamiento que tiene un valor liquidativo de un FI y la cotización de una Acción. El valor liquidativo teóricamente incluye un grado más de gestión sobre el comportamiento de la cotización de las acciones que en principio hace que la tendencia sea más alcista, o digamos menos lateral, gracias por ejemplo a las rotaciones en la cartera por parte del equipo gestor. Con lo que estar en máximos históricos en un FI, entre correcciones técnicas del mercado, debería ser la tendencia casi natural…

En cambio en la estrategia B&H que sigo con acciones, normalmente entro en empresas excesivamente castigadas en un momento dado. Acciones en máximos históricos, por muy consistente que sea el crecimiento de la empresa, me cuesta mucho entrar (de hecho nunca he entrado), lo veo como territorio desconocido (tanto en la cotización como en el entorno de la actividad actual de la empresa), aunque puede que esté incluso más barata debido a que está generando más valor.

Por ahí fueron mis cavilaciones ante la entrada que hice en Bestinfond, en un máximo histórico en ese momento pero que ya ha sido superado. Entender que el valor liquidativo de un FI debe ir tocando máximos históricos ‘bastante frecuentemente’ gracias a la gestión y rotación de activos de los gestores.

#11

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Opino como tu. Parece que Bestinfond está siempre en máximos "históricos". Hoy mismo está a 163, a mediados de mayo estaba a 157. Está claro que este tipo de fondos están constantemente generando valor y sus partipaciones van para arriba. Jandrobroker en el post 3 de este hilo recoge la afirmación de Paco en la última conferencia: "Cada mes que tardes en invertir en el Bestinfond te perderás un 1% de promedio de subida".

#12

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Hola depotafa. En renta variable yo siempre intento tener algunas reservas de liquidez para poder hacer aportaciones si el mercado da oportunidades. En el caso de Bestinver las reservas las tengo en el Renta Fija, para poder hacer traspaso interno si se da el caso. Mucha suerte!!

#13

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Efectivamente yo entré el 19 de mayo con una aportación de95000 u en aproximadamente un mes llevo una rentabilidad del1,85 entré en bestinfond, saludos

#14

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

¿Has entrado de golpe en un mismo fondo de rv con 95000€? Pues o vas a 30 años o los tienes cuadrados (o 95000€ para ti representa poco dinero).

#15

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Pues es que considero que la inversión em renta variable es la mejor manera de rentabilizar la inversión a largo plazo, evidentemente bien gestionada, por eso estoy en bestinver que de momento son los mejores, tengo también posiciones en ing direct rf c plazo para posiciones de liquidez. Gracias por tu comentario. Un saludo

#16

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Veo mucha euforia
Que si en 3 meses lleva tanto, que si en un mes tanto... Y hablais de un 2-3%. Eso no es nada
Si la bolsa cae un 10-15% (ya le va tocando...) a ver que pensais...
No tengais prisa que la Bolsa siempre corrige... siempre! aunque sea para seguir subiendo
Paciencia

Se habla de...