Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
962 / 1.846
#7689

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razon aunque a su vez tambien inviertes en activos intanguibles como las patentes, marcas de la fabrica, experticia personal.

A lo que me referia era que tener todo invertido en activos financieros y que llegado el dia de una gran caida, no puedes usar, disponer o aprovecharte de los mismos . Sin embargo si tienes activos como los inmuebles puedes disponer de ellos.

Cuando perdi dinero en la bolsa (  inverti en empresas de las mejores de españa) me quede sin dinero y sin nada de nada, no podia disponer de ellas no podia utilizarlas.

Cuando inverti en inmuebles y bajaron un 50%, sigo disfrutando los fines de semana y vacaciones, teniendo buenos recuerdos con mis hijos. 

#7690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me referia al fondo en si, era la alusion que se hacia al concepto que se le da a los bonos, como liquidez y descorrelacion.

En todo caso es una vision particular de ellos.

#7691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Uf!! se me olvidaba. El oro fisico y los Etfs en oro. Quitando la parte emocional, te puedes encontrar con problermas informaticos o del broker para vender un ETF o alguna restrincion en sacar el dinero una vez vendido ( corralito) o algun problema si estas en otro pais con la conversion en la moneda local y disponer de el al momento. Ademas hay algun ETF se le acusa de no tener todo el oro para respaldar el total de sus acciones.

Siempre las inversiones fisicas como inmuebles, oro, negocios, tienen su lugar en un mundo cada vez mas informatizado con numeros que se multiplican o desvanecen en una pantalla, sin poder hacer nada por cambiarlo. Son inversiones que estas a merced de otros, sin poder hacer nada por cambiar el rumbo de esa inversion.  

#7692

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Para mi el dinero en efectivo en un banco para nada esta seguro. El que me garantiza los 100.000 tiene saldo negativo y todo banco por trabajar con la reserva fraccionaria tiende a la quiebra.

¿Dejo mi dinero en un banco o se lo presto a un estado quebrado?.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7693

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Venini, si el dinero estuviera en el banco quizás tendrías toda la razón del mundo. El problema es que una vez que depositas el dinero en el banco, éste puede prestarlo a otros o invertirlo en lo que le parezca mejor. Es decir, el dinero no está en el banco. Además, y como cosa importantísima, si depositas digamos 1.000 euros en el banco, éste puede prestar una cantidad mucho mayor, digamos que con tus 1.000 euroos, el banco puede prestar 9.000 (esta cifra no es exacta, ni mucho menos).

Hay un libro titulado "¿dónde está mi dinero?" de Manuel Sarachaga García que lo eplica muy bien. (no tengo comisión, pero lo recomiendo a aquellos que no tengan ni idea de cómo funciona el sistema bancario)

Es bien sabido que en los pánicos que la gente acude masivamente a retirar su dinero del banco éste no puede hacer frente a sus depositarios, por muy saneado que esté.

Por lo tanto, insisto, nuestro dinero no está en el banco, podríamos decir que está "en la nube"

 

 

#7694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdonad que "interrumpa" la serie de posts interesantísimos que estáis escribiendo en el hilo pero, ¿soy el único que no puede acceder a su cuenta en BNP o es algo generalizado?

#7695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Debe ser generalizado porque yo tampoco puedo entrar y en el hilo de bnp también lo están comentando

#7696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues así ya me quedo más tranquilo, ¡gracias!

Se habla de...