Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
865 / 1.846
#6913

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, estaba contratando el fondo IE00BGCZ0933 de vanguard. Ya sabía que tenía la comisión de suscripción pero acabo de ver que tiene otra de otro 0,20 para el reembolso. Esto me hace dudar si será mejor comprar el fondo en Amundi que aunque tiene un TER un poco más alto no tiene esas 2 comisiones que me condicionan mucho los rebalanceos. Gracias

#6914

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

acabo de ver que tiene otra de otro 0,20 para el reembolso

¿dónde lo has visto?

#6915

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl/en/product.html#/fundDetail/mf/portId=9369/assetCode=BOND/?overview

En el enlace que te he puesto solo aparece Preset dilution levy on subscriptions  0,20%, Preset dilution levy on redemptions - , y OCF 0,20%.

La comisión Preset dilution levy on subscriptions es "buena" para los que realizamos buy&hold ya que proteje a los que tenemos participaciones en el fondo antes losque quieren "especular" entrando y saliendo del mismo. 

Bravepawn lo explica en este enclace muy bien. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=755

Realmente Vanguard las llama Preset Dilution Levy (PDLs) y esas tasas de dilución preestablecidas (PDLs) se recaudan para compensar algunos de los costes de negociar los valores subyacentes en un fondo. Estas tasas aseguran que los costes son soportados por los inversores que realizan la transacción y no por otros inversores en el fondo. Todas estas comisiones se pagan directamente al fondo correspondiente en beneficio de los inversores del fondo, no a Vanguard Asset Management o a los distribuidores.

#6916

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí sí me da la opción de suscribirlo:

Eso sí, nos avisa de que no es traspasable.

#6917

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Anoche mientras dormía tuve una pesadilla espantosa. Soñé que sacaba mis ahorros de los fondos Vanguard y Amundi y compraba miles de acciones del Banco Popular. Nada más hacerlo me arrepentía y miraba a ver si aún estaba a tiempo de anular la operación pero era tarde porque la orden ya había entrado.

Luego me desperté y era todo un sueño. Uf.

#6918

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias dullinvestor,
Mirando en el buscador de fondos no aparece.
Saludos

#6919

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#6920

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la respuesta, No recuerdo que existiera la com. de reembolso cuando contraté el  Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) hace unos meses.

Se habla de...