Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
5 / 1.845
#33

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Añado más información desperdigada por Rankia. En su dia escribí:

Había pensado un balanceo como este, pero me gustaría saber en función de qué o como soléis hacer este balanceo. EUROPA - 40% USA - 35% PACÍFICO - 15% EMERGENTES - 10% Y tengo pensados estos fondos EUROPA (Voy a coger los dos fondos EUROPA, que incluyen zona euro, uk, suiza, ... - PICTET EUROPE INDEX - AMUNDI FUNDS INDEX EURO USA - PICTET USA INDEX - AMUNDI FUNDS INDEX NORTH AMERICA PACÍFICO Y JAPÓN - AMUNDI FUNDS INDEX PACIFIC EMERGENTE - PICTET EMERGING MARKET INDEX RENTA - PICTET EUR SHORT-MID TERM BONDS - AMUNDI INDEX GLOBAL BOND Me queda la duda todavía si incluir en la parte de EUROPA algún otro fondo que incluya solo zona euro, por darle más peso al € Y si añadir en PACÍFICO el PICTET PACIFIC EX JAPAN INDEX (que no incluye Japón)
Después perezpe me puso lo siguiente que me pareció interesante:
El peso a dar a cada zona es un tema bastante personal. Muchos, entre los que me incluyo, lo que hacemos es ser neutrales en la distribución de activos y hacerlo en función del peso que tienen esas economías ( más bien las bolsas de esas economías ) en el mundo. Por ejemplo yo tengo : 15 RF , 38% Amundi Índex North América, 25 % Pictec Europe Índex P, 12 % Pictet Emerging Market Índex P y 10% Amundi Asia Pacífico índex. Tengo sólo un fondo por zona por simplificar el tema de las aportaciones y rebalanceos. La verdad no veo necesario tener fondos para ponderar más la zona Euro o Japón. Yo al contrario, creo que cuanto más amplios sean mejor diversificación vas a conseguir. Por eso prefiero el Amundi para North América, porque incluye a Canadá y El Pictec no. Lo mismo en Asia Pacífico con Japón . Vamos, que yo creo que con cinco fondos con la suficiente amplitud es suficiente. Es fácil de controlar y de saber que pesos tienes en cada momento en cada sitio. Lo más importante es definir los pesos a asignar a cada fondo, con lo que tu te encuentres más tranquilo. Pero sabiendo también que por asignar más pesó a Europa o a la zona euro no te estas protegiendo más, ni la cartera tiene por que ser menos volátil o arriesgada. En realidad, lo ideal sería saber que economías se van a comportar mejor los próximos 30 años y a esas serían a las que les habría que poner más pesó dentro de la cartera. Como yo reconozco tener pocas dotes como futurólogo , soy neutro y aplico los pesos que te indico. Sí crees que los Emergentes serán la leche, pues ponles más pesó. Sí crees que será Asia Pacífico , pues ya sabes. Yo lo tengo todo esta cartera en SelfBank, por que al menos hace dos o tres años eran los únicos que tenían estos fondos y te permitían contratar las clases baratas con aportaciones iniciales mínimas de 1000€. Luego las adicionales, mínimo 150€.
Finalmente mi cartera RV quedó así: EUROPA - PICTET EUROPE INDEX - AMUNDI FUNDS INDEX EURO USA - AMUNDI FUNDS INDEX NORTH AMERICA PACÍFICO Y JAPÓN - AMUNDI FUNDS INDEX PACIFIC EMERGENTE - PICTET EMERGING MARKET INDEX También aclarar, por si alguien no lo sabe, que los EUROPE incluyen zona euro y resto europa (Suiza, UK, ...), mientras que los que pone EUROLAND o algo así es solo zona euro.
#34

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los dos tienen una beta casi idéntica, por lo que la única variable aquí es el momento de entrada al fondo a excepción del TER, que para tan corto plazo vamos a despreciarlo. Si han entrado el mismo día, hay algún fallo en los datos que se exponen.

Por otro lado, a menos que tengas un volumen muy grande de capital, lo pondría todo en el fondo de menor TER, pero esto es sólo una opinión personal.

#35

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues ya te han comentado Chetado y Jorg3, debiste entrar con diferencia de algunos dias y daria la casualidad de que hubo bastante volatilidad porque como ves las gráficas son practicmaente idénticas.

#36

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vaya, pues veamos:

Amundi LU0389811885 : 22/01/2014
Pictet LU0130731713 : 28/01/2014

Menuda suerte la mia, ¿verdad?

No lo habia mirado hasta ahora.

Gracias

s2

#37

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La mía en la cuenta de USD. Soy un paria, pero me gusta mucho el análisis fundamental y no puedo estarme de entrar en alguna empresa. Sé que no voy a batir el mercado y que sacaría, con total seguridad, más dinero si lo dejara indexado, pero al menos una ínfima parte me sirve para darme ese gusto. Cada uno tiene sus fallos.

SPDR S&P500 Trust ETF (SPY)
SPDR Dividend ETF (SDY)
Vanguard S&P500 ETF (VOO)
Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG)
iShares MSCI Russia Capped ETF (ERUS)
Bluechips S&P500
Liquidez
----
Total TER + Comisiones c/v + Custodia/Mantenimiento= 0,22%

#38

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Joder que envidia! Interactive Broker?

Un par de dudas viendo tu cartera,

-Nada de Europa?
-El ERUS es algo puntual supongo por el conflicto actual?

PD: Sigo intrigado de saber quien eras!

#39

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Madre mia, ¿donde consigues eso costes?

s2

#40

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esa cartera tiene una pinta extraordinaria. Yo también me quiero animar con los ETF,s pero lo del broker es lo que me tiene indeciso por ahora. A ver si consensuamos un broker interesante para poder operar con ETF,s (y ya puestos, con acciones) internacionales. Chetado, entra en juego que tú eres un buen pelotero, jajaja. Abrazos a todos

Se habla de...