Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.700 / 1.846
#13593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por la respuesta. Utilizando criterios ESG, valoras equilibrado asignar:
- Vanguard ESG Developed World All Cap 86%
- Vanguard ESG Emerging Markets All Cap 14%
#13594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Parecido lo tengo yo con un 97,/13%
#13595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Parecido lo tengo yo con un 97,/13%

Y no quiero más fondos , sencillito y al pie 
#13596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

87/13
#13597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jajajaj , perdón si 
#13598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias ojolince. Aunque ahora me surgen dos dudas:
  • Las nuevas aportaciones las continuo con los fondos ISIN "antiguos retail"?
  • Ahora tengo que cambiar el Amundi pacific ex-japan por el Vanguar pacific ex-japan. Que ISIN utilizo?
Saludos
#13599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ay, no me acordaba. tengo acciones de telefónica con minusvalías mas o menos de 1000€. Entonces que me conviene más:
  • vender los fondos con mayor plusvalías compensarlo con la venta de las acciones de telefónica ( también pensando que es muy probable que en un futuro paguemos más % de impuestos), o
  • vender los fondos con menos plusvalías y compensarlo con la venta de acciones de telefónica.
Para no molestarte mucho, si conoces algún articulo donde a tu parecer lo explican de una forma correcta, me pones el enlace. Saludos
#13600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Puedes seguir como estabas.
Los Amundi no se ven afectados por este tema, solo los vanguard.
Y tb puedes seguir aportando a los ISIN "antiguos" de vanguard. Si tuvieras que hacer algo con ellos, te avisará tu comercializador.

Por otra parte, en cada ejercicio fiscal se restan las minusvalías a las plusvalías, y al resultado se le aplica un porcentaje que es lo que se paga a Hacienda.
Si has vendido unas acciones con minusvalías de 1.000 euros, podrías reembolsar fondos con plusvalías por ese mismo importe, de tal forma que quedes a cero y que calcule de ahí Hacienda su porcentaje.
Podrías suscribir otra vez el fondo inmediatamente.
Te serviría para deshacerte de plusvalías pendientes en los fondos, algo que agradecerás cuando reembolses.
De todas formas, si no tienes ganancias este año para compensar esos 1.000 de pérdida, se conservan y se pueden compensar en los próximos 4 años.

Pero también tiene alguna pega:
Entre que reembolsas y vuelves a suscribir, pasas algunos días fuera de mercado.
Al reembolsar el fondo, Hacienda te retendrá el 19% de las plusvalías (190 en tu caso).
Ese dinero lo recuperarás al hacer la declaración el año que viene, cuando las ganancias te salgan a cero y te devuelvan así los 190 retenidos.

Se habla de...