Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.703 / 1.846
#13617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, yo 44 -:)

Pero depende del perfil. Yo me siendo cómodo así
#13618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso es 
#13619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Idem para mi, cuenta remunerable myinvestor.es y el resto 100% indexados en renta variable 
#13620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo para lo que queda de año, lo metería en myinvestor.es en la cuenta remunerada. Y a partir del 1 de enero 2022 lo metería de golpe en renta variable fuerte como algún indexado del SP500 o el msci world, por lo menos empieza con la rentabilidad anual y que se te vaya acumulado. Eso es lo que yo haría en estos momentos de mercado tan estirado... A menos que caiga un 15/20 por ciento en verano. 
#13621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, ahora mismo dudo entre hacer lo que comentas (dejarlo en la cuenta remunerada de Myinvestor) o ir metiendo unos pocos miles de euros cada mes e incrementar dicha aportación considerablemente si el mercado baja en verano, como indicas

#13622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo intento estar invertido 50% y el 50% depósitos , tengo 49 años , podría estar en renta variable un 70% el resto me da vértigo .Realizó pequeñas aportaciones mensuales a los dos fondos y ahora tengo otros 5000 para meter en los fondos , pero lo de todos , esperar por si baja ?
#13623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,

Yo con 42 añitos, también voy con 100% renta variable, a muy largo plazo y en un futuro a lo mejor en 10 años ya veré como voy introduciendo renta fija, porque de momento no me encuentro cómodo con ella.
Y me guardo también una reserva para aumentar las aportaciones si empieza a bajar. Cuanta más bajada o meses bajando intentaría aumentar más las aportaciones, teniendo en cuenta que considero que todo está bastante sobrecomprado y más en los índices. 
Supongo que todo depende de la estrategia y como nos sintamos cómodos. 
#13624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi caso la renta fija la llamo a mis depósitos , dichos depósitos cancelables por si me pueda surgir un problema económico 
Se habla de...