Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.689 / 1.846
#13505

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente. El mínimo INICIAL son 2500, pero a partir de ahí, no hay mínimo. 

Para quienes no lleguen a los 2500, y piensen entrar y salir en el Vanguard con cierta frecuencia, ojito con los redondeos, porque el TER que les sale es muy superior... Ya expliqué antes cómo se quedan con un importe de entre 1 y casi 3 EUR, según el fondo. Y eso, en importes inferiores al citado, supone un pico.

Si vas a tener 2500 EUR o más invertido inicialmente, compensa con creces el de Fidelity. Ahí no hay problemas con los redondeos.


#13506

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si el día de mañana quiero traspasar lo msci world por un indexado de RF, podría efectuarlo sin tener que vender el de RV? 
Sí. Puedes ordenar un traspaso entre fondos si aflorar plusvalías / minusvalías.
Saludos
#13507

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Tiene Fidelity algún indexado de RF?
#13508

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Date una vuelta por myinvestor.es en el apartado de fondos indexados, ahí quizá encuentres algo 
#13509

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, a mi entender, igual que haces con REITS como compensador descorrelacionador, añadiria algo de ETF ORO (o mejor Metales Preciosos) pensando en la inflación, que ya va a volver y que forma parte del panorama economico de siempre, aunque parece que tenemos amnesia momentanea.
Si además especulas, cosa no muy ortodoxa para este chat, las Materias Primas en general ETF también tienen buen recorrido en caso de relanzamiento de la actividad economica.
Opiniones, nada más.
Saludos

#13510

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que no, pero Vanguard sí los tiene.
#13511

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sujeten firme el timón, atravesamos borrasquilla!
#13512

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

he estado revisando el portfolio o cartera de acciones de Vanguard ( se pueden extraer/exportar en excell todo el listado de acciones que componen el fondo), y me sorprende comprobar como una acción como Spotify no aparece contemplada en ningún de estos 3 fondos que llevo donde podría estar (obviamente en el de emergentes no va a estar).

 Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR
Vanguard European Stock Index "INV" (EUR) ACC
Vanguard Global Small-Cap Index Fund

cuál sería le motivo? o igual es que no lo encuentro...

Gracias
Se habla de...