Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.607 / 1.846
#12849

¿Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si reparte dividendos mejor en Amsterdam. Retención en origen del 15% que recuperas en la declaración de la renta por doble imposición.
Si no reparte dividendos, en principio te daría igual. En todo caso comprueba los gastos que te puedan ocasionar -ej, degiro cobra por cada mercado por lo que interesa agruparlos en uno- y el volumen de negociación.
#12850

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

Estoy pensando en crear una pequeña cartera de indexados y esta sería la distribución:
 - 70%  Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation: IE0032620787 
 - 20%  Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation: IE0007987690 
 - 10% Mercados emergentes ¿Alguna recomendación?

Seria hacer una aportación inicial de 10k y después mensuales de 200 eur. (MyInvestor)
PD: Sé que quizás es un perfil algo agresivo al concentrar todo en RV, pero soy joven (<25) y está pensada para 10 años. 

¿Opiniones? Creo que la diversificación es correcta...
Disculpad si me equivoco de hilo o hay uno más adecuado para ello. 

Saludos y gracias!
#12851

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,
     
                 Sobreponderas para mi gusto demasiado el indice americano y hay mercados desarrollados que no tienes en cuenta como Japón.Que te parece una cartera con el 70 %MSCI World y  30 % MSCI emergentes , el porcentaje el que tu estes mas cómodo pero ya tienes una cartera que cubre mejor todos los mercados.

  Saludos
#12852

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu respuesta Raulcrga,

Valoro mucho el índice americano por su trayectoria a lo largo de la historia. Claramente, lo que haya sucedido a lo largo de esta no tiene porque suceder en un futuro, como ya sabemos. Por otro lado, como bien dices, se me escapan los del pacífico como es Japón, 4 fondos (metiendo uno del pacífico) ya me parece demasiado para el poco capital inicial que voy a aportar... Tengo en cuenta la opción 70% MSCI world - 30% MSCI emergentes. 

Saludos y gracias!
#12854

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Voy a suscribir el fondo  iShares Developed World Index Fund (IE) Institutional en Myinvestor..
¿En qué divisa aconsejais? $, € o llibra? Por què? Gracias.
#12855

Re: ¿Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias! me sera muy util para decidir
#12856

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sabeis de algún ETF UCITS con pago de dividendos que sea mensual? o que page dividendo en uno de estos meses Mayo, Octubre o Noviembre ?
Se habla de...