Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.168 / 1.846
#9337

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veo que la gran mayoría de vosotros vais con una combinación de mercado americano, europeo y emergentes, otros van directamente al MSCI World. He visto sin embargo a alguno, muy pocos, apostar todo al S&P 500 que es el índice que más rendimiento da y probablemente de los de mayor regularidad a largo plazo.

¿Tan mal veis la idea de ir sólo al S&P500? Si a pesar de las ideas locas de Trump este índice va como un tiro ¿Tan inseguro sería apostar por USA en los próximos 20 años? Peor presidente no creo que puedan elegir.

 

#9338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es ni mas ni menos seguro.
Es muy tentador desde luego, pero en mi opinión antes aue esa tentación, está la regla de diversificar.
Yo pensaba meter en emergentes, World, europa, inmobiliario de Is Ftse Epra Nareit Global y Small caps y he rebajado un poco el % de Europa y de world para meter también el s&p 500.
Pero ni loco meto todo a una sola saca que pueda romperse por cualquier circunstancia.
Diversificar diversificar y diversificar aunque den menos... Si se pierde también se perderá menos.

#9340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

Yo soy de los pocos que tengo solo el fondo del sp,historicamente es el mas rentable,para q me voy a complicar la vida con otros fondos,el dia q corrija los demás van a corregir lo mismo o mas,asi q fondo sp y otro de renta fija,no es necesario mas,recordar lo q recomienda Buffet ,90 % sp y resto bonos,algo mas sabra q nosotros

#9341

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes ir al % que desees al Sp500...

Tu cartera será más volátil, tendrá algo de más riesgo... pero quizás más rentable

#9342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De todas formas... apostar a la economía más poderosa mundialmente, capitalista a tope, y con la extensión y capacidad de desarrollo e innovación que tiene USA... es apostar a caballo ganador, desde luego

#9343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, no es un gran riesgo y probablemente sea caballo ganador. Desde luego es bastante tentador si uno lo compara con el MSCI World: El S&P 500 lo vence descaradamente trimestre tras trimestre.

Por otro lado, lo que más me preocupa es que el S&P 500 es también vulnerable a los vaivenes de la moneda. Hice una prueba hace un año con el 5% de mis activos en ese fondo y los 4 o 5 primeros meses no tuve más que perdidas. Y eso a pesar de que el S&P estaba casi en máximos. El dólar se depreciaba contra el euro.

Sé que a largo plazo el cambio de moneda no debe afectar pero mi inversión se vuelve más inestable. Dependerá de la bolsa y del cambio dólar/euro.

#9344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También se puede aprovechar cuando esté el Euro fuerte para comprar el SP500 con el cambio a nuestro favor

Pero lo que tú dices... a la larga... las monedas se equilibran

Se habla de...