Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.138 / 1.846
#9097

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para emergentes yo tiro de ETF. 0,25 TER, de acumulación, en Degiro se puede contratar por 2eu...
Yo pienso q mejor aportar cada 3-4 meses q pagar el doble o hasta el triple por un fondo de emergentes...
IE00BKM4GZ66

#9098

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

Tengo una cartera de acciones y ETF ya desde hace 7 años, orientada al dividendo con la que estoy muy contento.
Desde siempre me ha parecido que el núcleo de una cartera debe ser la indexación, y hasta el momento lo había hecho mediante ETFs, y en el futuro pretendo hacerlo con FI, por lo que me he abierto cuenta en R4.

Desde que él año pasado el gobierno permitió sacar las aportaciones al Plan en pensioned a los 10 años, me tienta hacer la aportación maxima de 5000€/año, ya que por mi rango impositivo recibiría una deducción de 3357€ sobre esos 5000€, lo cual no conseguiré con ninguna inversión, esa deducción la reinvertiré y cuando toque el rescate a pesar de que vaya a base imponible me compensará con creces.

La pregunta es la siguiente:
¿Que planes de pensiones o EPSV conocéis que sean adecuados siguiendo la filosofía de inversión indexada?
Hasta ahora lo que más me ha convencido es Indexa capital, que además me han dicho esta mañana que en breve esperan lanzar también una EPSV.

Un saludo

#9099

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ING tiene 3 planes de pensiones indexados, uno al IBEX 35, otro al Euro Stoxx 50 y otro al S&P 500, el problema es que la comisión es 1.25%, demasiado alta para ser un indexado.  Hay que tener en cuenta que puedes tener el fondo de Amundi indexado al MSCI Euro con una comisión del 0.30%.  Es complicado que las ventajas fiscales de un plan de pensiones te compensen ese casi 1% anual de diferencia.

¿Alguien conoce otros planes de pensiones indexados?

#9100

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las comisiones de Indexa Capital son del 0,76%, se me había pasado ponerlo en el anterior post.

Por otro lado, como decías cada aportación que hago al plan de pensiones o EPSV en mi tipo impositivo se traduce en una deducción del 67% de esa aportación de 5000€. Conseguir un retorno asegurado del 67% no está nada mal. Supera totalmente el no aportar al plan y hacerlo mediante FI.

Mi duda es si hay algo con menores comisiones que Indexa Capital, y también saber que hacen los demás foreros en cuanto a planes de pensiones indexados.

#9101

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No estas teniendo en cuenta la fiscalidad al rescatar el plan.

#9102

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si la tengo en cuenta, pero para tipos impositivos elevados si sale a cuenta.

Lo que no sale a cuenta son planes de pensiones para tipos impositivos bajos.

Me remito de nuevo a ver qué hacen los foreros q aportan a Planes de pensiones.
Un saludo

#9103

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Doclp! Como se nota que has hecho los deberes me gustaría preguntarte a partir de que rango impositivo /edad interesa plantearse un fondo de inversión o invertir en planes de pensiones. Estoy tentado de decirte mi edad y rango pero no voy a sucumbir para que pueda ser extensivo a todo el mundo por si hubiese tabla escalonada o manera de hacer el cálculo Muchas gracias!

Se habla de...