Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

17 respuestas
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
5 suscriptores
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
Página
3 / 3
#17

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Buenos dias rutaa66.

Te resumo un par de articulos.
http://www.fundspeople.com/noticias/pequena-guia-para-entender-los-fondos-que-reparten-dividendos-118033
"...... las políticas de inversión que se aplican al fondo son las mismas para ambas clases, lo único que cambia es la manera en la que se remunera al partícipe,...."
En la clase de acumulación las ganancias que se obtienen por revalorización y los rendimientos de los activos, en el de la renta variable, por el pago de dividendos y la subida de las cotizaciones y se añaden al patrimonio preexistente.
En cambio, los fondos de distribución o reparto se caracterizan por la entrega de un cupón periódicamente; dependiendo del fondo, esa retribución se puede entregar con carácter anual, semestral, trimestral o incluso mensual.

Por cual me decido.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2013/06/12/216932.php

Acumulación:
A favor:
La oferta es mucho más amplia.
Las ganancias se van acumulando en el propio fondo, con lo que su valor de liquidación crece de forma progresiva.
Por lo general, al cabo de unos años los usuarios se encontrarán con un mayor capital en su fondo.

En contra:
No permiten disponer de liquidez inmediata en las ganancias obtenidas, a no ser que vendan parcial o totalmente sus participaciones.
Las posibles pérdidas pueden generarse sobre el capital acumulado en el fondo, y no sobre el importe inicial de la inversión.

Distribución:
A favor:
Favorece la liquidez de los partícipes, que dispondrán de una renta fija todos los años que podrán destinar a sus gastos personales.
Amortigua las posibles pérdidas que pudiese generar el fondo en el periodo de inversión.
Son más favorables para las inversiones a medio y largo plazo, al disponer de una renta periódica.

En contra:
Aunque van apareciendo cada vez más modelos de esta clase, su oferta todavía no es tan amplia como en los fondos de acumulación.
La mayoría de ellos se limita al segmento de los fondos de inversión basados en renta variable, mientras que los perfiles más conservadores carecen de muchas opciones para contratarlos.
Tienen un tratamiento fiscal peor respecto a los dividendos generados por las acciones en Bolsa.

Como ves, es una decision personal basada en tu propia estrategia, yo en mi caso me inclino por la Clase de Acumulacion.

Un saludo de JEVIVI

#18

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

muchas gracias muy bien explicado ya le dire yo al gestor que me lo explique asi de bien un saludo

Se habla de...