Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

17 respuestas
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
5 suscriptores
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
Página
2 / 3
#9

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Buenas tardes, Fiodoro.

Ese fondo que comentas no es un fondo. Es un FON-DA-ZO con todas las letras.

Yo llevo la clase D y, si tuviera que escoger uno sólo de los casi 30 fondos que llevo, lo escogería a él.

Creo que poco más te puedo decir sobre mi opinión al respecto.

Un saludo.

#10

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Fiodoro, lo que si puedes hacer es traspasar el de distribucion al de acumulacion. Saludos.

#11

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Muchas gracias Aendel y Jesús Ernesto, me quedo más tranquilo...

En cuanto al traspaso, me genera ciertas dudas operativamente; si traspaso al mismo fondo en su versión "acumulación", el VL es el mismo? es decir, estaría materializando la pérdida que tengo acumulada? o estaría en la misma situación? Tampoco veo la opción de "traspasar" de un fondo a otro en R4... (disculpad las torpezas).

Un saludo!

#12

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Buenas noches, Fiodoro.

El traspaso, imagino, será como entre dos fondos cualesquiera: tú traspasas el importe (es decir, númor de participaciones X valor liquidativo del fondo origen). Si el importe invertido es, en el momento del traspaso, 1.000 euros (por decir algo), el importe que tendrán las participaciones que te den en el fondo destino será de 1.000 euros (es decir, 1.000 € / valor liquidativo del fondo destino, ése será el número de participaciones que te den).

Para más claridad, un ejemplo: queremos traspasar 6 participaciones de un fondo A, con valor liquidativo 100 euros, a un fondo B que tiene de valor liquidativo 200 euros. Traspasamos 600 euros del fondo A (6 participaciones a 100 euros cada una), que se convertirán en 3 participaciones del fondo B (a 200 euros cada una).

Y no hay más, ya que al ser traspaso directo no hay pago de impuestos de por medio.

Nota: El valor liquidativo que se te aplicará para el fondo origen será con fecha operativa la fecha de salida del dinero, mientras que el valor liquidativo del fondo destino será el valor con fecha la fecha de entrada del dinero en este. Lo normal es que ambas fechas no coincidan, si no que haya uno o varios días entre ambas.

Dicho todo esto, los valores liquidativos de las dos clases que comentas no coinciden. Puedes verlo en Morningstar o en Renta4.

Para traspasar de un fondo a otro en R4 tienes que ir a Fondotop y, una vez allí, hacer click en la pestaña superior "Contratar", opción Traspasos. Después se te mostrarán otras dos opciones. Tú deberás escoger "Traspaso interno de fondos" si, como supongo, quieres hacer el traspaso entre los dos fondos pero mantener el fondo destino en Renta4.
Entonces se te abrirá una ventana en la que debes seleccionar el fondo que quieres traspasar, identificar el fondo destino (por ISIN o buscándolo, al gusto) y cuánto quieres traspasar (si una parte o todo el fondo origen).

Y poco más. Confirmar que has leído la documentación, confirmar la operación y listo. A esperar que se vayan haciendo efectivos los distinto pasos del traspaso en los próximos días.

#13

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Muchísimas gracias Aendel! estaba intentando hacerlo desde "Mi Patrimonio" en R4.

Voy a darle una pensada y seguramente lo traspase. Mantendré la confianza en el fondo, lo tengo hace poquito al fin y al cabo.

Un saludo!

#14

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Buenas,

Tenía pensado añadir a mi cartera el Nordea Stable Return, que aunque este año no termina de despegar, puede ser que terminase arrancando...
Pero viendo la evolución de este fondo y las buenas opiniones, estoy dudando si mejor añadir este último.

¿Cuál me aconsejais viendo la evolución de ambos en lo que va de año?
¿Apostar por el despegue del Nordea?, ¿o confiar en que el Robeco seguirá creciendo sin haber alcanzado aun su maximo este año?

Muchas gracias!

#15

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Hola, Fiodoro:
Es un fondo excelente, pero para el medio/largo plazo.
Puedes ordenar, en tu entidad comercializadora, un traspaso de la clase B a la clase D, sin ningún problema.
Saludos.

#16

Re: Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

hola y para el largo plazo cual seria mejor?

Se habla de...