Acceder

Alken soft close,R4

42 respuestas
Alken soft close,R4
4 suscriptores
Alken soft close,R4
Página
3 / 6
#17

Re: Alken soft close,R4

Yo lo voy a sacar hoy todo de los Alken. No vale la pena tener un fondo con el que no vamos a poder operar a partir de ahora. Ver un fondo caer y no aportar valor añadido en las correcciones es lo más ineficiente que se puede tener por más que nos rente un 15% anual (lo cual está por demostrar en el largo plazo). La gestión activa que nosotros mismos hagamos es tanto o más importante que la propia gestión de los gestores. Corta vida han tenido los Alken para mi. Saludos

#18

Re: Alken soft close,R4

Acabo de leer que cierran también el Alken Absolute Return, pero es "soft close", es decir que los que ya estamos dentro podemos seguir operando.

Creo que lo único es que lo limitan a operaciones de máximo 500.000€... que al menos a mi no me supone ningún problema ;)

#19

Re: Alken soft close,R4

Como sigan cerrando los fondos buenos acabaré en la indexación y en los ETF,s antes de lo esperado. Pago altas comisiones a cambio de poder optar a buenos fondos y con los que pueda operar, de lo contrario no vale la pena asumir ese coste tan elevado. En mi caso, si hubieran dejado el soft close en 250.000 no me habría importado ;). Saludos

#20

Re: Alken soft close,R4

Siguiendo tu recomendación y después de trastear un rato, yo voy a darle pasaporte al Alken European en favor del BGF European E2 y del Threadneedle European Smaller. Simplemente comparando las gráficas a tres años puede verse que hay fondos con mucha menos volatilidad y más Sharpe que el Alken que, para más inri, tiene uno de los TER más altos y al tener una de las carteras más concentradas se expone a sufrir si hay movida. Sayonara, Alken
PD: sabes si tras aportar 5000 al BGF habría problema en retirar parte de esa cantidad y dejar el fondo con menos? ( no debería pues no figura mínimo a mantener, pero...)
Un saludo

#21

Re: Alken soft close,R4

Eso es Rookie. Por eso hay que evitar el efecto manada de los foros. Hay que leer todo, a todo el mundo, pero luego debe ser uno mismo quien decida. Yo elegí los Alken porque me dejé llevar demasiado por la masa sin haberme preocupado más de mirar en detalle alternativas. Ahora que ya estoy más puesto (porque le he metido unas pocas de horas) y después de poco más de un mes voy a liquidar el Opportunities y el Return, en primer lugar, porque ya están cerrados lo cual me es ineficaz e ineficiente y, en segundo lugar, porque como bien señalas los hay mejores. Ya sabes que unos se ganan la fama y otros cardan la lana, busquemos los que cardan la lana. Saludos y buen fin de semana.

#22

Re: Alken soft close,R4

Puedes entrar con 5 y sacar al día siguiente 4 sin ningún problema.

#23

Re: Alken soft close,R4

Realmente el único que está cerrado es el Small Cap, con los otros puedes seguir aportando.

Otra cosa, es que prefieras otros fondos porque te gustan más por lo que sea.

#24

Re: Alken soft close,R4

Mil gracias, Aprendo. Voy a ello
Buen fin de semana