Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de comercializadora

24 respuestas
Riesgo de comercializadora
1 suscriptores
Riesgo de comercializadora
Página
3 / 4
#18

Re: Riesgo de comercializadora

Eso me decían en la oficina, pero no lo encontré en fondotop.
Llame al teléfono de la web y en un principio me decían que si se podía pero al final tampoco lo encontraron y me remitieron a hacerlo en oficina o por tlf.
¿Puedes explicarme como?

#20

Re: Riesgo de comercializadora

Pues si puede estar bien tener mas de una y poder escoger entre mas fondos y con ofertas de comisiones.
Pero he mirado los que estaba pensando y tienen mas mínimo de entrada en selfbank, aunque tampoco es muy alto.
Me da mucha pereza abrir otra cuenta, por que tendré que llevar a mi mujer a firmar y controlar mas cosas.
Tampoco espero seguir contratando mas fondos que ya tengo demasiados, mas bien quería simplificar un poco, y mover los fondos de sitio siempre reduce la rentabilidad al entrar con valores de mercado mas altos.

Aun así lo de selfbank puede ser interesante... ¿Tiene una operativa cómoda por internet?
¿Es flexible lo del ahorro periódico?

#21

Re: Riesgo de comercializadora

Si pero ahí solo se habla de quiebra..
¿Que pasa si es una estafa?
La comercializadora no pude engañarte con las participaciones pero la gestora si podríaonerla a otro nombre, sobre todo con las nuevas cuentas ómnibus en fondos...
Con esto de internet uno no cuenta con ningun documento con el que demostrar sus adquisiciones.

#22

Re: Riesgo de comercializadora

He estado mirando algún fondo en selfbank.
La entrada esta un poco mas cara en los que me interesaban, pero lo que no pone es el mínimo en aportaciones no las comisiones.
¿Hay que estar registrado para tener toda la Info?
Lo malo es que retrasaría todo un tiempo por tener que abrir la cuenta.
¿Cuanto tardan en abrirla?

#23

Re: Riesgo de comercializadora

Buenas noches, Wildcat.

Te contesto por partes: la operativa por internet, al menos para mí, es bastante cómoda. A veces la encuentro un poco "obtusa" y contraintuitiva, pero en realidad, es como todo, una vez te acostumbras a dónde está cada cosa, luego es sota-caballo-rey y tienes la información que necesitas. Y, lo que no puedes conseguir, te pones en contacto con ell@s y te lo facilitan (por ejemplo, el estado de plusvalía fiscal de tus fondos).
Sobre la cuestión del ahorro flexible, ni idea la verdad. Por ahora solo estoy trabajando con ell@s en fondos de inversión, aunque ya he oído por ahí alguna que otra buena cosa al respecto.
Los mínimos, a diferencia de Renta4, son de 1.000€ como poco. Ese es un pequeño fallo para los que no manejamos grandes cantidades, claro. Por otro lado, ya me he encontrado algún fondo con ese mínimo de 1.000€ que en R4 estaba en 30.000€, o sea que... algo es algo. Sobre las comisiones, yo hasta ahora solo me he encontrado con 0€ en todos los fondos contratados.
En principio, yo no he visto ninguna información que esté disponible para registrados y que no lo esté para no registrados. ¿A qué te refieres exactamente? Yo sobre los mínimos todavía no he encontrado donde verlo y al final acabo haciendo un "simulacro" de suscripción para que me aparezca sombreada en la casilla de aportación la cantidad (como te decía, 1.000€ casi siempre). Sobre las comisiones supongo que siempre podremos ponerles una consulta por la propia herramienta de mensajería de la web o pegarles un telefonazo si nos urge.
¿Cuánto tardan en abrirla? Depende. Normalmente poco (cosa de unos días, no sé una semana o así). En mi caso, unos dos meses, porque vivo en Sevilla, la cuenta contra la que pretendía hacer mi validación de identidad está en Openbank (con los que se llevan a matar los de Self, según parece) y al final la única manera que me quedó fue esperar a hacer un viaje (que al final fue inesperado, por desgracia) a Madrid para hacer los trámites en persona en sus oficinas de la Gran Vía.

Por cierto, si te interesa, puedo enviarte una invitación de apadrinamiento para que nos bonifiquen a los dos por las operaciones en Selfbank (de mi parte yo te transferiría el 50%, las condiciones actuales "de mercado" aquí en Rankia, como puedes comprobar en el hilo del "Plan Amigo de Selfbank", jeje).

En fin, espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Un saludo desde Sevilla.

#24

Re: Riesgo de comercializadora

Muchas gracias por toda la información.
La verdad es que soy muy perezoso para eso de andar abriendo nuevas cuentas y tener que andar pendiente de ellas, pero el tener todo en renta4 no sé si será muy inteligente... lo malo es que tendré que involucrar a la Santa y hacerle nuevamente firmar papelitos.

La cosa es que acababa de contratar algunos fondos en R4 y estoy en proceso de equilibrado, no me gusta andar moviendo fondos de un lado a otro, ya que con los traspasos acabas perdiendo rentabilidad...

Pero sí que tengo que contratar 4 fondos para la cartera a largo plazo dos indexados RV (amundi acaba de escoger aunque igual son mejor los pictet) y el raiffeisen de RF Europa y me estaba planteando el amundi global indexado.

Como voy a hacer aportaciones periódicas, me interesa que tengan poco mínimo de entrada (1000 sería soportable) y poco mínimo de aportaciones.
Tampoco admito ningún fondo que tenga comisión de reembolso o suscripción, y en estos fondos busco que tengan las mínimas comisiones.

Esa información es la que no aparece, no pone si hay comisión de reembolso y suscripción, ni tampoco el mínimo de aportaciones.

Por lo que dices la información no es muy completa, ya me parecía a veces escasa y farragosa la Info de R4 (aunque en fondotop si dan una Info detallada de las características de un fondo) y eso que sí dan información fiscal.
Pero no tienes ningún documento que te envíen "oficial" con las contrataciones y operaciones realizadas, sólo lo ves en la web o te descargas un Excel (pero un Excel no es un documento que pueda ser probatorio de las operaciones realizadas, es algo que me deja boquiabierto en la operativa de fondos, bueno y en general con toda la banca electrónica de ahora).

Voy a enterarme cómo funciona la cosa en selfbank con respecto al ahorro periódico y si me decido a contratarlo, me pongo en contacto, si podemos sacar una ventajilla, estupendo.

Un saludo

PD: ¿qué monetario de bajo coste en comisiones hay en selfbank?

Se habla de...
Guía Básica