Acceder

Agrupación de Hilos

45 respuestas
Agrupación de Hilos
1 suscriptores
Agrupación de Hilos
Página
4 / 6
#25

Re: Agrupación de Hilos

Primero de todo, agradecer a los moderadores la interveción en el hilo para que no quedase en el olvido.
Creo que todos tenemos nuestra pizca de razón, me explico.

- Evidentemente no es responsabilidad de los moderadores que los nuevos posteen indiscriminadamente, pero si deberían ellos ser los que re-encaucen los hilos, nunca los veteranos del lugar.
- También entiendo como responsabilidad de los moderadores, el borrar hilos por estar duplicados, redirigiendo al posteador al hilo pertinente.
- También veo como "mejora" que para abrir un hilo, no lo puedas abrir a nivel general, si no que lo tengas que abrir dentro de alguna categoría, por lo que el primer encaucamiento ya estaría conseguido.

Con todo el respeto, me da la sensación que no existe la figura de moderador como la entendemos los foreros. Espero no ofender a nadie.

E insisto, muchas gracias por el foro, sólo intento "mejorarlo".

#26

Re: Agrupación de Hilos

Hola, Solrac (por cierto, conocía un Solrac en el viejo Spanishare...).

Para mí, los veteranos están para ayudar a los nuevos y responder a las consultas. Si los veteranos gastan tiempo en contestar siempre lo mismo y hay 3 o 4 posts calcados cada día, al final ellos se aburren y los que leemos nos aburrimos también.

Si hay un foro ordenado en el cual los nuevos encuentran la respuesta a sus consultas y no repiten preguntas, y van aprendiendo rápidamente, y las preguntas y las aportaciones son siempre nuevas, el foro crece en contenidos.

Tu teoría es que los veteranos deben reprimir a los nuevos por repetir consultas. Pero hay veces en que debido a la naturaleza de las palabras clave, la búsqueda es harto complicada, y más en un foro inmenso como este.

Para mí, las funciones del moderador son:
1. Promover la participación. Se hace.
2. Leer todo y censurar cuando sea necesario. Aquí, afortunadamente, no hace falta.
3. Organizar el foro procurando que haya muchos posts pero en POCOS HILOS, de modo que éste sea fácil de seguir. Lo que estamos diciendo.

#27

Re: Agrupación de Hilos

Creo que son dos cuestiones diferentes las que se plantean
Una, la del moderador en sentido práctico , de funcionamiento del foro para poner cierto orden.
Dos, la del moderador en sentido de contenidos propios del foro, mercados, fondos de inversión,etc.

#28

Re: Agrupación de Hilos

Me uno al debate Carla! proponiendo a los moderadores (sin acritud y con ánimo constructivo) la creación de una "pestaña de bienvenida" con unas pautas de funcionamiento en el foro, a mi entender, eso facilitaría la no duplicación de hilos/post; y así, vosotros podéis remitirlos a la guía y, por otro lado, a los más veteranos no los "quemamos". Saludos!

#29

Re: Agrupación de Hilos

Para mi, es la misma figura.

#30

Re: Agrupación de Hilos

Por experiencia, la pestaña de bienvenida no se la lee ni el tato.

#31

Re: Agrupación de Hilos

Hola

A mi me encanta el trabajo silencioso que hace sobre todo Enrique Valls y también Carla Quinto. 

Si no intervienen más es porque no es necesario y porque así es la política de Rankia. Leen más el foro de lo que parece y cuando pueden ayudar ayudan. 

Sobre la discusión principal de este hilo no tengo clara la postura. Me gusta tal y como está, y si hubiese más "subpestañas" supongo que también me gustaría. 

Un saludo. 

#32

Re: Agrupación de Hilos

Gracias Carla y Enrique por contestar

En primer lugar agradeceros el trabajo que haceis
En segundo lugar agradecer a Rankia la politica de libertad absoluta y de no injerencia en los foros. Puedo afirmar que en Rankia, a diferencia de otros foros, no hay censura y que la labor de moderadción se ejerce de un manera muy discreta (en mi opinión quizá incluso demasiado discreta) aunque afortunadamente tampoco hay trolls ni mala educacion en general.
En tercer lugar gracias por hacerme ver donde se accedia a los foros tematicos. Llevo un año en Rankia y nunca lo habia visto. Eso deberia haceros reflexionar sobre la escasa visibilidad del acceso.

Sin embargo sigo pensando que una estructura en hilos sería más útil. Yo soy habitual de otros foros que se organizan así y solo entro en las temáticas que me interesan. Por ejemplo, yo participo en este foro de astronomía (http://www.astronomo.org/foro/index.php) y en este de viajes (http://www.losviajeros.com/foros.php), ambos organizados así.

Para no complicar muchos las cosas, en la pestaña FONDOS yo propondria una subestructura muy simple como esta:

GENERALIDADES. TEORIA DE LOS FONDOS
DISEÑO DE CARTERAS, ELECCION DE FONDOS Y METODOS DE INVERSION. CARTERAS MODELO
CONTRATACION DE FONDOS. COMERCIALIZADORAS
PAGINAS DE FONDOS ESPECIFICOS
NOTICIAS, ACTUALIDAD, OPINION, COMENTARIOS
NOVATOS. DUDAS GENERALES.
OTRAS (fiscalidad, fuentes de conocimiento, off-topic, miscelanea, etc)

Aunque más importante que eso, quizá sería que alguien se dedicara a fusionar hilos con la misma temática. Cuando llevas un tiempo en el foro te aburres de leer decenas de hilos de "Novato buscando alternativas a depositos" o "Necesito ayuda donde invertir 50K" que se podrían agrupar en "HILO DE NOVATOS". O tambien hilos como "Vendemos o aguantamos" o "El rebote del gato muerto" (abierto por mi, jejeje) que se pueden agrupar en "ACTUALIDAD DE LOS MERCADOS". Otro ejemplo: hay decenas de hilos abiertos sobre Bestinver. Agruparlos en uno sería muy útil.

En fin, esa es mi opinion, pero si decidis seguir asi puedo sobrevivir sin necesidad de terapia, y seguire entrando en Rankia a diario porque todavia me gusta mucho. Espero que dure ;-)