Acceder

Fondo Bankia Evolucion Prudente

30 respuestas
Fondo Bankia Evolucion Prudente
1 suscriptores
Fondo Bankia Evolucion Prudente
Página
4 / 5
#25

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Si humilde opinión es que no inviertas en productos que te ofrece un banco, salvo que tengas buenos conocimientos sobre el tema y confíes plenamente en quién te está aconsejando. Los fondos de la banca tradicional no suelen ser los mejores, pero se venden mucho a incautos que se dejan llevar por el consejo de un banquero que lo que quiere es llenarse los bolsillos de dinero.

#26

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Hola Alfred_99, en primer lugar, se trata de un fondo de fondos, por lo que las comisiones se duplican. Es de retorno absoluto y su objetivo es no superar el 2% de volatilidad. En los últimos años presenta unos datos de rentabilidad bastante discretos (el último año negativa). Te dejo una captura de su comportamiento. 

En mi opinión, no es el mejor fondo en el que puedes invertir, como ya te han dicho es un producto bancario y puedes encontrar fondos mejores.

Un saludo!

#27

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Hola muchas gracias! ¿entonces que me recomiendas? quiero algo de ese estilo (poco riesgo)

#28

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Si quieres un fondo con poco riesgo, te recomiendo alguno mixto defensivo. Es este post comparamos tres de los que mejores resultados presentan:

Un saludo!

#29

Fondo Bankia Evolución Prudente

¿Cómo evoluciona Bankia Evolución Prudente?

Pues en lo que va de año lleva un 0,70%. Tenemos que tener en cuenta que es un fondo poco volátil, con una volatilidad de 1,40 a tres años. Si bien es cierto que no da lugar a grandes sustos (el peor trimestre fue el tercero de 2011 cayendo casi un 3%), aun no se ha recuperado de las pérdidas del segundo y tercer trimestre del año pasado. 

¿En qué fondos invierte Bankia Evolución Prudente?

Las mayores posiciones en fondos vienen a ser (que aumentan su posición respecto al periodo anterior):

  • Pioneer SF euro Curve 1-3 year LU0433266359
  • Morgan Stanley Short Maturity Euro Bond Fund LU0360478795

Ambos fondos con más de un 4%. 

Después tiene en cartera dos depósitos cuya ponderación también es mayor al 4%:

  • Bankia S.A.|.2|2017-02-01
  • Unicaja Banco|.48|2016-08-08

Eso sí, disminuyen los partícipes de 94.680 a 91.122. La comisión es de 0,75%. 

 

#30

Re: Fondo Bankia Evolución Prudente

Yo llevo un año en este fondo y desde q empecé no ha hecho más que perder,me dijeron que subía y bajaba pero yo he tenido nunca ni un céntimo de ganancia,ya pierdo unos 300e,llevo tiempo queriendo anularlo, pero.por si se recupera algo lo mantengo y cada vez pierdo mas

#31

Re: Fondo Bankia Evolución Prudente

Puedes traspasarlo a otro fondo en el que tengas más confianza, no hace falta que reembolses y entres en perdidas reales.

#32

Re: Fondo Bankia Evolución Prudente

los fondos de la banca comercial estan muy cerca de llamarse basura, la cnmv deberia pensar en cambiarles el nombre, te lo endosan porque les interesa. hace un traspaso de ese fondo a otro si quieres, pero que no te vendan la moto con otro producto super estrella, eso me paso a mi hace años

Se habla de...
Guía Básica