Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Bankia Evolucion Prudente

30 respuestas
Fondo Bankia Evolucion Prudente
1 suscriptores
Fondo Bankia Evolucion Prudente
Página
2 / 5
#9

Fondo Evolución Prudente

Buenas noches,
Soy nuevo en el foro,
Una pregunta para Carla,
Yo tengo el fondo de Bankia Evolución Prudente, he leído que no es interesante en el foro.
¿Carla que fondo te parece interesante, que sea conservador?
Tengo el TANDEM 0-30 del SANTANDER y no me va mal.
Quiero que me aconsejes otro para diversificar.
Gracias.

#11

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Buenas tardes hace unos años invertí en un fondo de inversión.Cada cierto tiempo cambiaba de nombre y de caracteristicas la ultima vez que se cambio se llamaba:BANKIA RENTABILIDAD OBJETIVO A CORTO PLAZO.Ahora el mismo fondo se llama:bankia evolución prudente fi y por lo que he leído no es muy seguro así que me gustaría saber si puedo anularlo y que me den el dinero que invertí y que puede pasar si lo cancelo por que resulta que en febrero caducaba el anterior y automáticamente sin decir yo nada me lo han vuelto a activar con ese nombre.Ya hace tiempo que quería anularlo pero la persona que me atendía me decía que si lo cancelaba Hacienda se quedaba con una parte de la rentabilidad.es cierto lo que m dijo por que no me fió en absoluto por que yo soy una de las estafadas por las preferentes que por cierto estoy deseando venderlas.Gracias y saludos

#12

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Buenos días, en cualquier fondo puedes tener perdidas, no hay fondos seguros, todos estan sujetos a variaciones y riesgos.
Todos los fondos se pueden reembolsar cuando quieras, teniendo en cuenta las cominisones de reembolso, el Bankia evolución prudente no tiene ninguna, en cuanto que te den el dinero que invertistes, te daran el dinero al cual este valorado actualmente el fondo, cuando entrastes el fondo comprastes participaciones del mismo, y el valor de estas ha ido variando con el tiempo lo que da lugar que ahora esas participaciones tengan un valor diferente.
Cuando reembolsas un fondo siempre se debe pagar a Hacienda en funcion de las ganacias que has tenido, en el 2015, el 20% de esas ganancias, igual que pagas una parte de los intereses que te da un deposito, si solo se hace un traspaso de fondos, no se pasa por hacienda hasta el momento del reembolso.

Si inviertas 1.000 € en un fodo, y el VL del momento de compra es 100, has comprado 10 participaciones del fondo, si en el momento del reembolo el VL es de 110, te van ha reembolsar 1.100, como has tenido una ganacia de 100€, te aplican un 20% de retención para hacienda sobre esos 100 (20€), 1.100 - 20 = 1.080 €, seran los que te ingresaran en tu cuenta.

#13

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Excelente explicación y comprensible para cualquiera, sí señor.
Más arriba hablaban de un depósito creciente de Bankia al 2%. Eso me recuerda el que sacaron en 2011 a 3 años, con un 3,5, 4,5 y 5,5% por cada año. ¡Qué tiempos! Lo pillé en su momento y hace ahora un año que venció.

Y como los depos se habían hundido cambié el chip y me hice una cartera con tres valores del IBEX, un Bestinfond y dos fondos de Bankia. Uno el samall & mid caps que invierte en pequeñas empresas y cuyo comportamiento no siempre va de la mano del Selectivo 35. De hecho ayer el IBEX subió un 0,18 y ese fondo un 0,36. Otras veces es al revés. Lo cierto es que esa cartera global presenta plusvalías que rondan el 22% en un año, sin contar los dividendos de las acciones. Ya sé que me muevo en las arenas movedizas de la RV, je je, pero voy a largo, 8 0 10 años, así que tranquilidad y esperar.

El otro fondo es el Bankia RF Mixta 30, bastante conservador y que no da grandes sobresaltos. En lo que va de año lleva un 4,39, de manera que es como tener un buen depósito de los de antes.
Además puse en él más cantidad que en los otros.
En Bankia soy cliente sin comisiones.

#14

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Gracias por la explicación ha sido muy interesante y fácil de entender para personas como yo que apenas sabíamos nada de lo que nos proponían hace años. Lo único que había era que confiabas en la persona del banco cuando te ofrecia algún producto y te lo explicaban de manera que no supieras toda la verdad. Por eso en estos momentos estoy metida en estos embrollos financieros que lo único que hacen es complicarme mas la vida. De momento estoy pensando en lo que hacer, y lo mas seguro que lo quite de hay por que no me da confianza y lo ponga en algún deposito. Muchas gracias por la explicación

#15

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Buenas,hace tres meses contrate este fondo, combinado con un plazo fijo. No he tenido ganancias y de los 10.000€ ya va por 9.000€ estoy asustada, alguien me puede recomendar algo, no entiendo mucho del tema bolsa, me lo vendieron muy bien con una grafica ascendente pero la mia de estos tres meses ha sido decreciente.
Necesito consejos...remontará? o lo saco antes de perder más?
Gracias!

#16

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Yo voy a reembolsar y asumir perdidas. Mucha RF y comisiones altas.

Se habla de...
Guía Básica